Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…
Unes y Pachakutik arremetieron contra ministros por …

Byron Castillo recibirá ayuda psicológica en Barcelona

Byron Castillo, jugador del BSC. Foto: EFE.

El futbolista ecuatoriano Byron Castillo no viajó con sus compañeros de Barcelona hacia Uruguay, para el partido de Copa Sudamericana ante Montevideo Wanders. Además, el lateral recibirá ayuda psicológica.

“Ayer hablamos mucho con Byron (Castillo), él se va a quedar, por el tema familiar y legal, que él tiene que solucionar” comentó Carlos Alfaro Moreno, presidente del club, este lunes 23 de mayo del 2022.

“Aprovechamos también para recuperarlo en la parte psicológica” culminó el dirigente, haciendo hincapié en que el equipo cuenta con psicólogo propio para ayudar a los jugadores, en este caso a Castillo por la situación legal.

Situación legal de Byron Castillo

En la anterior jornada, el futbolista tampoco viajó con Barcelona a Venezuela para su partido ante Metropolitanos.

Esto se debió a que el jugador atraviesa un juicio de alimentos. El juicio, con presunción de paternidad, se registró en la Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez Y Adolescencia, con sede en el cantón Rumiñahui, bajo el número 17205-2022-00211, el 21 de febrero del 2022. 

El proceso se admitió en marzo, por la jueza Jackeline Patricia Meza Mera, y se determinó que el deportista debía cancelar USD 119,33 mensuales, como pensión provisional, a favor de la parte demandante. 

Además, la unidad judicial solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a Barcelona, remita la información sobre ingresos económicos del jugador.

El oficio se copió además al Servicio de Rentas Internas y a la Superintendencia de Bancos. 

Barcelona y la Sudamericana 

Barcelona deberá afrontar su último partido por la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

La escuadra canaria se medirá ante Montevideo Wanderers en Uruguay, este miércoles 25 de mayo, a las 17:15 (hora Ecuador).

El ‘Ídolo del Astillero’ necesita de una victoria de visitante y que Lanús no sume más de un punto. En caso de que el equipo argentino gane, Barcelona deberá hacer lo mismo, pero con dos goles más de lo que haga Lanús.