Barcelona SC venció en su último Clásico del Astillero a Emelec por un marcador de 2-1 en el tercer debut de Alejandro Castillo como DT de los toreros. El entrenador ecuatoriano ya había dirigido antes en tales cotejos y aquel triunfo selló su historial favorable ante los azules.
Después de la salida de Ariel Holan del plantel a raíz de una goleada de 3-0 frente a El Nacional, la directiva del equipo torero decidió acudir a Castillo. El técnico formaba parte del equipo de trabajo del argentino y, antes de su llegada, ya estaba en el club.
Más noticias:
Antes del cotejo frente a los eléctricos, el exfutbolista tuvo la posibilidad de trabajar dos semanas con el primer equipo debido al parón de eliminatorias. El choque ante el ‘Bombillo’, además, sería su segundo partido de estreno con Barcelona SC frente a tal rival.
Para el compromiso, Castillo también había señalado que la concentración era absoluta y Emelec era un rival ante el que no podía perder su escuadra. Asimismo, este pidió apoyo a la hinchada eléctrica, la que respondió en el compromiso.
¿Cómo fue el Clásico del Astillero para Segundo Castillo con Barcelona SC?
Para el cotejo, Segundo Alejandro Castillo puso un 4-2-3-1 en la cancha y retornó al esquema inicial a jugadores que habían perdido su rol con Ariel Holan. Los regresos de Brian Oyola, Leonai Souza y la titularidad de Álex Rangel destacaron en su alineación.
Dentro del choque, Barcelona SC mostró un juego intenso desde el inicio, aunque al final de la primera mitad se vio arrinconado por Emelec. Finalmente, en el segundo tiempo, el ‘Ídolo’ se reencontró con su mejor fútbol y logró ganar.
Los goles que le dieron el triunfo al equipo de ‘Sir Second’ fueron de Janner Corozo y Álex Rangel. El descuento para Emelec llegó desde Washington Corozo.
El historial de Castillo en los Clásicos
Este fue el segundo Clásico del Astillero de Segundo Alejandro Castillo como DT de Barcelona SC. Antes, cuanto tomó el equipo tras la salida de Diego López y la llegada de Holan, este igualó por un marcador de 1-1 en el Estadio Capwell.
Aunque previo a los dos cotejos también tuvo un ciclo como entrenador canario, este no dirigió frente a Emelec.
Como futbolista, cuando jugó en Barcelona SC, Castillo sumó minutos en tres cotejos frente a Emelec. El ‘Ídolo’ y el ‘Mortero’ vencieron en dos y cayeron en uno.