Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…
Guayaquil aumenta puntos de vacunación contra el covid-19

Barcelona vuelve a tropezar y 9 de Octubre se envalentona en la tabla

Los goles del 9 de Octubre fueron marcados por José Fajardo, Orlin Quiñónez y Mauro Da Luz. Foto: Twitter / 9 de Octubre

Barcelona se complica otra vez y a partido seguido. Perdió 3-1 ante el 9 de Octubre en un cotejo plagado de errores defensivos de los dos equipos. Los goles del ‘Súper 9’ fueron de José Fajardo, Orlin Quiñónez y Mauro Da Luz. Para los toreros lo hizo Emmanuel Martínez.

El equipo del DT Fabián Bustos parece no haber despertado de la seguidilla de golpes que ha recibido en la Libertadores y el Campeonato Nacional. Ya son cuatro derrotas seguidas que ponen el camino al objetivo de clasificar a la Libertadores cuesta arriba.

El juego de este lunes 1 de noviembre del 2021 estuvo plagado de errores. De hecho dos de los tres tantos marcados en el estadio Banco Pichincha llegaron con complicidad de los defensas. Malos retrocesos del esférico, desconcentraciones y pases errados fueron los ingredientes de una noche de terror para los locales y de una fiesta anticipada para los visitantes.

El primero en golpear fue Barcelona. Richard Fernández entregó mal el balón a Jorge Pinos y Gonzalo Mastriani la recuperó e intentó rematar al arco. El rebote quedó en los pies de Emmanuel Martínez, quien sí acertó y puso el 1-0.

Después del gol, los toreros no hicieron mucho para ampliar la ventaja. De hecho por momentos fueron arrinconados por el 9 de Octubre, que apretó y antes de que finalice el primer tiempo pudo empatar el cotejo.

Quiñónez puso el 1-1 después de un tiro libre y que William Riveros rozara el balón. El jugador del ‘Súper 9’ aprovechó y remató de primera para cumplir a Javier Burrai.

En el segundo tiempo algo intentó hacer Barcelona, pero sin precisión. La ausencia de Damián Díaz se siente en el equipo. Sin un cerebro en cancha el equipo pierde creatividad y salida por los carriles interiores.

El segundo gol lo hizo el panameño Fajardo. Gabriel Marques intentó despejar el esférico con una barrida, pero habilitó a la ‘Pantera’ para que aumentara el marcador.

No fue la noche del ‘Ídolo’. Por más que intentó llegar al arco de Pinos, lució mal en salida. De hecho al minuto 80 llegó el tercero tras un centro largo buscando a Mastriani. En un contragolpe letal, Mauro Da Luz le ganó en velocidad a Riveros y quedó solo frente a Burrai para liquidarlo con un tiro directo.

El gol dejó sin respuestas a Barcelona, que no atinó ni en defensa y menos en ataque. El resultado lo complica, porque se aleja de su objetivo de clasificar a la Libertadores como Ecuador 3. Por ahora es cuarto, pero el 9 de Octubre ya le pisa los talones.

Con lo sucedido en el estadio Banco Pichincha, el gran damnificado es Liga de Quito, que bajó al sexto lugar y se aleja de la Libertadores.

En la próxima fecha, Barcelona deberá visitar al Olmedo, en Riobamba y el 9 de Octubre visitar al Manta, en el Jocay.

Suplementos digitales