Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…
Guayaquil aumenta puntos de vacunación contra el covid-19
Contraloría archiva caso Pandora Papers
Ciudad de México, cerca de aprobar prohibición de co…
Ulloa cree que hay procesos irregulares en el Cpccs
Refugiados rohinyás demandan a Facebook por USD 150 …

Independiente afianza su campaña 2021 liderando el torneo

Independiente del Valle se impuso al Olmedo en Riobamba. Foto: archivo / EL COMERCIO

A tres fechas para el final del torneo ecuatoriano, Independiente del Valle se afianza para ganar la segunda etapa y disputar el campeonato nacional ante Emelec. El equipo de Sangolquí lidera la tabla del segundo semestre, con tres puntos de ventaja sobre los eléctricos, que son sus escoltas.

Sus 27 puntos le permiten liderar la segunda etapa, por encima de las 24 que sumaron los eléctricos, al final de la duodécima fecha del torneo.

La última hazaña del plantel negriazul la realizó ayer, 31 de octubre del 2021. Independiente del Valle venció al Centro Deportivo Olmedo con una contundente goleada de 5-0, que además de sumar en sus puntaje, les ayuda a mejorar su gol diferencia.

Con este resultado, el equipo de los rayados afianza una excelente campaña. Sus hinchas, directivos y jugadores han elogiado la destacada participación en redes sociales.  

De hecho, el plantel en su cuenta oficial de Twitter publicó un video en el que resalta el partido contra los riobambeños, y su reencuentro con sus aficionados en su estadio.  

Gracias por vivir este sueño con nosotros, se abrió la casa el estadio Banco Guayaquil. Esta será la primera de muchas noches mágicas”, publicó la institución.  

Las estadísticas también reflejan el éxito del club. En toda la temporada, el equipo de Sangolquí consiguió 20 victorias de 39 partidos disputados. Estos cotejos incluyen al campeonato nacional y torneos internacionales como copa Libertadores y Sudamericana.  

El técnico Renato Paiva, de origen portugués, ha resaltado el trabajo del equipo y ayer tras la goleada indicó que cada juego es una final.  

“Creo hicimos 33 tiros, 12 al arco y cinco goles. Fue otra vez un fantástico plan de juego. Lo jugamos como una final, con algunos cambios en el once titular. Estoy muy orgulloso por la respuesta, no le dimos opción a Olmedo”, señaló.

Suplementos digitales