Lluvias provocan nuevo deslizamiento en socavón de Zaruma
Fauci, optimista ante posibilidad que Ómicron llegue…
12 puntos de vacunación están habilitados en Quito e…
Cinco cosas que debe saber sobre clases presenciales
Pequeños productores podrán comprar paquetes tecnoló…
Fallece el bebé Derek, quien recibió la medicina más…
México: Hallan a 28 migrantes hacinados en una ambulancia
Alcantarillado sanitario y pluvial es deficiente en …

Mushuc Runa gana al Cuenca y se afianza en la zona de Sudamericana

Deportivo Cuenca visitó al Mushuc Runa el 31 de octubre del 2021. Foto: Twitter @DCuencaOficial

El primer partido de este 31 de octubre del 2021 se inició en el estadio de Echaleche, provincia del Tungurahua. El Mushuc Runa ganó al Deportivo Cuenca y se afianza en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

El único gol de encuentro llegó luego de una jugada por la banda izquierda gestada por José Monaga, quien se internó en el área grande y dio un pase a ras de piso a Bagner Delgado que con un fuerte remate doblegó la resistencia del arquero Brian Heras.

El Cuenca, que terminó el choque con 9 jugadores por las expulsiones de Mayckel Uriarte y Joao Quiñónez, intentó acercarse a la portería de Adonis Pabón, pero ni Diego Dorregaray, Christian Penilla y Luis Chicaiza pudieron concretar las pocas ocasiones de gol generadas durante los 90 minutos.

En el equipo de centro del país terminó el juego con 10 jugadores luego de la expulsión del mediocampista ofensivo Carlos Feraud a los 74 minutos.

Con este resultado, el Mushuc Runa completa 38 puntos en la tabla acumulada de la LigaPro. Esto lo ubica en la séptima posición lo que le estaría dando, a falta de tres fechas para terminar la competición, un cupo para la Copa Sudamericana del año 2022.

De su parte el Deportivo Cuenca se quedó en el puesto 12 con 28 unidades, viendo de cerca la posibilidad de caer en la zona de descenso. A falta de 9 puntos por disputarse los del austro están a solo 4 unidades del Manta, equipo que en esta fecha está descendiendo junto con el Olmedo de Riobamba.

Suplementos digitales