Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad
Trámite de derogatoria a reforma tributaria tomará meses 

Aucas rompió la estadística del Superclásico ante Liga

Foto referencial de un partido de Aucas en el 2021.

Víctor Figueroa se luce en los partidos importantes. El veterano argentino de 38 años marcó el gol con el que Aucas derrotó a Liga de Quito por 1-0, y rompió la mala racha que arrastraba el equipo oriental en el Superclásico Capitalino.

Los orientales todavía tienen desventaja en los enfrentamientos directos contra el cuadro albo, sin embargo, el último resultado fue determinante para mantenerlos dentro de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, principal objetivo del club.

Liga de Quito mantiene una amplia ventaja sobre su rival, en el histórico de clásicos. En los 118 partidos que disputaron, los azucenas se quedaron con la victoria en 60 oportunidades, mientras que Aucas ganó 30 veces, los 28 juegos restantes fueron empates.

Esa desventaja histórica hacía que Liga llegara como favorito a esta edición del clásico. En Aucas, por su parte, estaban motivados por su victoria ante Barcelona y por la posibilidad de afianzarse en la zona de Sudamericana.

Con su victoria, Aucas cumple el objetivo. A falta de tres partidos, el equipo de Héctor Bidoglio se mantiene en el séptimo puesto de la tabla acumulada, con 39 puntos. A la Sudamericana acceden los equipos que finalicen entre la quinta y octava casilla.

Un efecto adicional fue el ‘freno’ que le dio a su tradicional rival. Por la derrota, Liga perdió chances de ascender a la cuarta casilla para en la acumulada, que le permitiría llegar a la Copa Libertadores.

Los de Pablo Marini son quintos en la acumulada, con 43 puntos, con tres unidades menos que Barcelona, que por el momento se adueña del último cupo para la Libertadores, y que debe cumplir con su partido ante 9 de Octubre, este 1 de noviembre de 2021.

Suplementos digitales