Asamblea logra ratificarse en observaciones al presu…
Productores denuncian quema de bosques para sembrar maíz
Trabajadoras sexuales exigen que se respete su labor…
Operar el Metro en el 2022, entre las ofertas de Guarderas
Trabajadores tendrán jornada laboral más corta en Em…
Constructores piden al Biess mayor asignación de hip…
Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí

Los hinchas critican las gestiones de Esteban Paz en LDU

Esteban Paz dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo El Comercio

Los hinchas criticaron a Esteban Paz, después de la derrota que sufrió la ‘U’ ante Aucas, la misma que disminuye sus opciones de clasificarse a la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Liga cayó 1-0 ante Aucas, en el superclásico capitalino, la noche del 31 de octubre. Ese día, los aficionados, a través de las redes sociales, expusieron que los comentarios que iban a bajar el presupuesto para la próxima temporada y también las revisiones salariales de los futbolistas son algunas de las causas que originaron el declive del rendimiento del equipo.

Paz anunció días atrás que el club bajaría en un 30 % el presupuesto, que actualmente llega a los USD 14 millones para esta temporada.

Los hinchas afirman que la dirigencia actual de la ‘U’ hizo una errónea selección de las contrataciones esta temporada. Uno de ellos, el argentino Juan Cruz Kaproff se incorporó, pero su campaña ha sido irregular por la serie de lesiones que se le presentaron.

Liga tiene 20 puntos en la segunda etapa y es sexto en la tabla de posiciones, ya sin opciones de pelear por obtener la etapa. Mientras que en la acumulada está quinto, con 43, atrás de Barcelona, con 46 (que este 1 de noviembre juega con el 9 de Octubre).

Las críticas a la plantilla de Liga también se concentraron en la poca entrega de los jugadores ante Aucas y su bajo rendimiento, con relación a anteriores presentaciones, y la propuesta que ha presentado el entrenador Pablo Marini. El DT promueve un nuevo grupo de futbolistas de la cantera, en esta segunda etapa.

El directivo Paz no se ha pronunciado por la campaña de Liga, en las últimas horas.

El plan de Liga era clasificarse a la Libertadores del próximo año. Le restan tres partidos: dos de local ante Delfín y Técnico Universitario, y visitará al Orense.

Suplementos digitales