Hospitales registran aumento de pacientes covid en Guayaquil
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Seis municipios destinarán recursos para combatir el crimen
¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …

Aucas ganó a Liga de Quito en el Superclásico

Víctor Figueroa abrió el marcador ante LDU. Foto: Twitter @Aucas45

El Superclásico capitalino fue favorable para Sociedad Deportiva Aucas. Los orientales ganaron 1-0 a Liga de Quito, la noche del 31 de octubre del 2021.

El gol del triunfo, en el estadio Gonzalo Pozo, llegó a los 20 minutos gracias a Víctor Figueroa. El talentoso volante argentino recibió un pase de Jhonny Quiñónez y luego definió para derrotar al golero Adrián Gabbarini.

Con eso, el ‘Ídolo del Pueblo’ se consolida en el séptimo lugar de la tabla acumulada, con 39 puntos, y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. Sus principales rivales son Mushuc Runa (38 puntos) y Delfín (36).

El cotejo fue parejo. La posesión del balón en el primer tiempo favoreció por poco a los universitarios, con un 55%. No obstante, los locales estuvieron más cerca de aumentar el marcador. Tanto fue así que Gabbarini fue la figura de los albos al salvar a su equipo en al menos tres ocasiones.

Para el segundo tiempo los universitarios cambiaron la actitud y complicaron más en la portería del golero Damián Frascarelli. No obstante, sus atacantes fallaron en la definición y así LDU encarriló su tercera derrota consecutiva. Antes, el equipo del DT Pablo Marini cayó ante Independiente y Macará.

Esas tres caídas consecutivos frenaron a los universitarios en sus anhelos de ganar la etapa. Ahora, en la acumulada, LDU está en el quinto lugar y todavía aspira subir un puesto más y llegar a la Libertadores.

Las tres próximas fechas serán determinantes para ambos clubes, en sus respectivas aspiraciones. LDU deberá recibir al Delfín, visitar al Orense y finalmente recibir al Técnico Universitario.

Aucas visitará al Cuenca, recibirá al Macará y cerrará de visita ante Guayaquil City.

Las estadísticas del Superclásico

En 118 partidos anteriores, el saldo es favorable para los albos: 

LDU 
ganó 60 partidos.

Aucas ganó 30 partidos.

Se registran 28 empates

Suplementos digitales