Comunidades indígenas marcharon en Puyo para apoyar …
Volquetas y autos amarillos complicaron el tránsito en Quito
Cuenca: 10 días con falta de gas de uso doméstico
Localizan al menos 40 migrantes fallecidos dentro de…
Se reinstalará nueva mesa de diálogo; Gobierno no ac…
Calma en la Universidad Central en el día 15 de movi…
¿Cuál es la importancia de la vía Calacalí?
Momentos de tensión se vivieron en los exteriores de…

Con Fydriszewski figura, Aucas golea al Gualaceo de visita

Jugadores del Aucas celebrando un gol marcado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en la LigaPro. Foto: Archivo / Twitter @Aucas45

Aucas fue hasta Azogues y goleó por 1-4 al Gualaceo en la fecha 15 de la LigaPro. Francisco Fydriszewski se despachó con un triplete la noche de este viernes 27 de mayo de 2022.

Los dirigidos por el venezolano César Farías tuvieron un primer tiempo con todas las luces y aseguraron su séptima victoria en la primera fase de la LigaPro. Francisco Fydriszewski fue la figura y el estandarte de este nuevo éxito de los quiteños con un triplete.

A los 12 minutos del primer tiempo empezó con su show. Marcos Mejía lanzó un largo pase desde su propia cancha. Dentro del área grande el delantero argentino sacó un remate seco de derecha para pulverizar el arco de Walter Hinostroza.

A los 25 minutos llegó el gol de la fecha. Un balón perdido por la línea de volantes del Gualaceo fue aprovechado por el ‘Polaco’ quien, desde cerca de la mitad de la cancha, sacó un disparo que encontró salido a Hinostroza para decretar el 0-2.

El desconcierto en el ‘Súper Guala’ se volvió a poner en evidencia a los 27 minutos. Nuevamente un pase largo provocó el error entre el defensa Edwin Meza e Hinostroza. El esférico le quedó a Ronald Briones, quien con el arco a sus disposición decretó el 0-3 transitorio.

La malas noticias para el ‘Guala’ no dejaban de llegar con la expulsión de Gustavo Alles a los 35 minutos. El delantero cometió una fuerte falta sobre Carlos Cuero. El juez central Roberto Sánchez, tras la revisión del VAR, decidió expulsarlo. 

En el segundo tiempo apareció y puso su nombre en el marcador Joaquín Verges. Aprovechó un error de Alan García para, con pierna derecha, sacar un remate desde el borde del área para vencer a Damián Frascarelli.

Parecía que los locales tomaban ímpetu para seguir acortando la distancia en el marcador, pero nuevamente apareció Fydriszewski para poner el 1-4 con golpe de cabeza, tras aprovechar una combinación entre Briones, Luis Cano y Jhonny Quiñónez.

Con este gol el delantero de 29 años pasó a liderar la tabla de goleadores con 10 tantos. A uno quedó Verges en el segundo puesto. Más atrás aparece Santiago Giordana, del Mushuc Runa, con 8 dianas.

Con estos tres puntos Aucas cierra la primera fase con 26 puntos. Momentáneamente se coloca en la tercera casilla. El Gualaceo por su parte cerró una fase más que positiva. Acumuló 20 puntos y está, al momento, en la novena casilla.