Asamblea no alcanzó los votos para destitución de Gu…
Fuertes enfrentamientos en Calderón dejaron dos UPC …
La Conaie pide que se concluya el diálogo con el Gob…
Paralización de un servicio público, el delito que m…
En julio iniciará la revisión técnica vehicular en Quito
¿Habrá clases el miércoles 29 de junio?
Fiscalía abrió investigación por la muerte de un mil…
Comunidad Lgbti ratifica marcha del Orgullo en Guayaquil

¿Cuándo, a qué hora y dónde ver la final de la Champions?

Imagen general del Estadio de France en Saint-Denis, cerca de París, donde se disputará la final de la Champions League 2022. Foto: EFE

Liverpool y Real Madrid definirán al campeón de la Champions League, este sábado 28 de mayo del 2022. El cotejo se jugará desde las 14:00 (hora de Ecuador).

El Madrid llegará al enfrentamiento tras haberse coronado campeón de la Liga de España. A su vez, superó en la fase previa del certamen al Manchester City de ‘Pep’ Guardiola.

En las semifinales, los ibéricos fueron derrotados en el juego de ida, sin embargo, remontaron en la vuelta. Cuando parecía que todo estaba perdido, forzaron los tiempos extra a último minuto y dieron vuelta al partido. 

El Liverpool, de igual forma, llegará tras una gran campaña a nivel local. Los británicos conquistaron la Carabao Cup y la F.A Cup y buscarán ganar la Premier League. De lograrlo, podrán tener la posibilidad de obtener su cuarto título de la temporada. 

En la instancia previa, el cuadro de Inglaterra superó con creces al Villarreal del ecuatoriano Pervis Estupiñán. En el primer encuentro vencieron 2-0 y en el segundo 3-2. 

Antecedentes de la final de Champions

En la final de 2018, el Real Madrid venció 3-1 al Liverpool, los goles los convirtieron Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Para los ingleses, Sadio Mané puso el descuento. 

Un año después, los ‘Reds’ tuvieron su revancha y se coronaron campeones. El rival al que enfrentaron fue el Tottenham Hotspur.

Los técnicos de ambos equipos ya ganaron la Liga de Campeones previamente. Carlo Ancelotti, DT de los merengues, lo hizo con ellos en 2014 y con el AC Milán en 2003 y 2007; Jürgen Klopp, con el mismo Liverpool. 

¿Dónde ver la final?

Partido: Liverpool vs Real Madrid.
Horario: 14:00 (Hora de Ecuador).
Escenario: Estadio de Francia.
Transmisión: ESPN y Star +