Piero Hincapié causa furor en centro comercial de Guayaquil

Piero Hincapié (izquierda) disputa un balón con Marcelo Moreno Martins en el estadio Banco Pichincha. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

El futbolista Piero Hincapié terminó la temporada del Bayer Leverkusen y regresó al Ecuador y visitó un centro comercial de Guayaquil, lo que causó euforia entre los hinchas que se pararon a verlo. 

El defensa ecuatoriano acudió a brindar una ronda de autógrafos y fotografías en un local deportivo. Durante la tarde del jueves 26 de mayo, los aficionados acudieron al evento y otros se ubicaron a las afueras del recinto. 

Los momentos en los cuales el público se agolpó y buscó tener contacto con el jugador fueron en dos oportunidades, en su llegada y cuando decidió abandonar el lugar. La gran concentración de personas causó un tumulto y su salida se dio al apuro y entre empujones.  

Miembros de seguridad privada rodearon a Hincapié para agilizar su tránsito. Durante los momentos, los hinchas sacaron su celulares en búsqueda de retratar o grabar el camino del futbolista

Para retirarse, el jugador del Leverkusen lo hizo colocado una capucha y una mascarilla que tapaban su rostro. A su vez, cuando pudo ser disipada la gran cantidad de público, un grupo se lanzó a la carrera en su persecución.

De acuerdo al periodista Nicolás Rivera, uno de los asistentes intentó sustraer la gorra que llevaba Piero Hincapié. Asimismo, el vidrio del local estuvo a punto de colapsar y los organizadores debieron cerrar las puertas de éste. 

Por medio de redes sociales, quienes presenciaron los actos también acusaron que la policía intentó disipar las aglomeraciones por medio de gases lacrimógenos. Dentro de la concentración se encontraban menores de edad.

De momento, el central ecuatoriano se encuentra de vacaciones tras terminar tercero en su liga y clasificar a Champions Legue con el cuadro farmacéutico. A su vez, el defensor podría integrar la convocatoria de Gustavo Alfaro para los siguientes amistosos de la Tri en el mes de junio.

Suplementos digitales