¿Qué dice la embajada de la República China sobre el…
36 familias de Tulcán, en Carchi, fueron evacuadas p…
Salud reporta 2 279 casos de covid-19 en las últimas…
‘Nos están matando en Colombia’: las pal…
Autoridades del CNE apoyan propuesta de Lasso sobre …
Un tercio de ingresados por covid presentan cambios …
Impacto frontal de dos autos deja tres heridos en el…
Operativo policial deja 15 muertos en favela brasile…

Aucas estrenará entrenador ante el Guayaquil City en el partido de ida de la Copa Sudamericana

El DT  Héctor Bidoglio y su preparador físico Alexis Gasparini  en el entrenamiento de Aucas. Tomado de Aucas

El DT Héctor Bidoglio y su preparador físico Alexis Gasparini en el entrenamiento de Aucas. Tomado de Aucas

El DT Héctor Bidoglio y su preparador físico Alexis Gasparini en el entrenamiento de Aucas. Tomado de Aucas

El Aucas y el Guayaquil City d comenzarán, desde este jueves 18 de marzo del 2021, la disputa del billete local para la segunda fase o fase de Grupos de la actual Copa Sudamericana.

El cuadro quiteño arrancará la serie con el tinte de favorito pero en medio de un cisma reciente ocasionado por la destitución del técnico que armó el equipo, el argentino Darío Tempesta, y en su lugar estará su compatriota Héctor Bidoglio, que recién se vinculó el martes 16 de marzo.

Bidoglio llegará al partido con unos dos entrenamientos, por lo que será la base del equipo que adiestró Tempesta el que hará frente a Guayaquil City, debutante absoluto en el torneo sudamericano.

Aucas se encuentra en plena etapa de adaptación futbolística, pues varios jugadores llegaron a comienzo de año, como los defensas, el argentino Ángel Viotti, el uruguayo Ángelo Pizzorno, además del local Gustavo Vallecilla.
Al medio campo también llegaron el colombiano Stiven Tapiero, el chileno Ignacio Herrera y los atacantes Roberto Ordóñez y el argentino Francisco Fydriszewski.

Aucas saltará al partido de mañana tras dos derrotas de local frente a Emelec (2-3) y contra Independiente del Valle (3-4), de visitante obtuvo una victoria por 1-3 sobre Mushuc Runa y un empate por 2-2 frente a Orense.

Las figuras que mejor han encajado en el funcionamiento del equipo son los
centrocampistas Johnny Quiñónez, que siendo defensivo ha convertido cuatro tantos y es uno de los líderes de la tabla de goleadores del torneo, y el argentino Víctor Figueroa, ratificado desde la temporada pasada.

Por su parte, Guayaquil City también soportó la salida de jugadores que se convirtieron en figuras hasta dejarlo clasificado a la Sudamericana, como los atacantes el argentino-estadounidense Michael Hoyos y el uruguayo Gonzalo Mastriani, que pasaron al Barcelona de Guayaquil.

También echará de menos al centrocampista Luis Cano, que se vinculó para esta temporada al popular Aucas, como también el defensa argentino Luca Sosa y el ecuatoriano Ángel Gracia a Emelec.

Tras el partido de mañana, los cuadros se enfrentarán en abril próximo por la revancha en el estadio “Christian Chucho Benítez, donde actúa de local el Guayaquil City.