Dario Tempesta, de Aucas, el primer técnico despedido de la temporada

El DT Darío Tempesta solo duró cuatro fechas con Aucas en la LigaPro 2021. Foto: Pablo Campos/EL COMERCIO

El DT Darío Tempesta solo duró cuatro fechas con Aucas en la LigaPro 2021. Foto: Pablo Campos/EL COMERCIO

El DT Darío Tempesta solo duró cuatro fechas con Aucas en la LigaPro 2021. Pablo Campos /EL COMERCIO

Aucas, a través de un comunicado de prensa, informó lo que era un secreto a voces. En el club había inconformidad por la campaña realizada por el técnico Dario Tempesta, que solo ganó uno de los cuatro partidos que disputó en el certamen.

Aucas agradece al cuerpo técnico comandado por el profesor Dario Tempesta, por su entrega, trabajo y honestidad (...) le deseamos éxitos en su futuro profesional”, indicó el club en un comunicado, publicado en la noche del domingo 14 de marzo.

Aucas perdió el pasado sábado 4-3 ante Independiente en casa. Fue el segundo partido perdido como local tras caer con Emelec hace 15 días por 3-2. En la primera jornada venció 3-1 a Mushuc Runa y en Machala empató 2-2 con Orense.

Tempesta llegó el año pasado, tras la cuarentena, para cumplir su tercer periodo en el club. Llegó para reemplazar a Máximo Villafañe. Su equipo siempre se caracterizó por un delirio ofensivo, pero con pocos cuidados en la retaguardia. El año pasado fue el tercer equipo más goleador del torneo, pero también el tercero más goleado.

Aucas informó que en las próximas horas anunciará al reemplazante del técnico argentino, de 60 años.

Suplementos digitales