El París Saint-Germain perdió 1-2 contra el Atlético de Madrid este 6 de noviembre de 2024, por la cuarta jornada de la Uefa Champions League. Willian Pacho sumó una nueva titularidad en el torneo.
Los parisinos están en una situación complicada en el nuevo formato del torneo, ya que aún no logran despegar y solo han conseguido una victoria. El PSG está en el puesto 25 fuera de posiciones de clasificación.
Más noticias:
El Atlético de Madrid, por su parte, se encuentra en la posición 23, con seis unidades.
Pacho, quien ha sido clave en el esquema de Luis Enrique, sumó su cuarta titularidad en Champions, siendo de los pocos del equipo que ha jugado todos los minutos. El ecuatoriano tuvo otra actuación sólida, pero no evitó la derrota.
En cuanto a estadísticas, Pacho registró un despeje, dos intercepciones, ganó cinco de sus siete duelos, acertó el 96% de sus pases y obtuvo una calificación de 7,1 puntos en SofaScore.
París Saint-Germain fue superior, pero no ganó
El conjunto parisino inició el partido con una presión intensa. El gol llegó a los 12 minutos tras un error en la defensa del Atlético de Madrid.
Lenglet no despejó el balón en el área chica, lo que permitió que Ousmane Dembélé robara el esférico. Tras el robo, Dembélé asistió a Zaire-Emery, quien definió con gran técnica y absoluta tranquilidad.
La alegría le duró poco a los locales. A los 17 minutos, Nahuel Molina empató el marcador. El Atlético ingresó al área ante una defensa parisina dormida; tras un remate de Giuliano Simeone que se estrelló en Pacho, el rebote le cayó a Molina, quien aprovechó con picardía y remató para igualar el partido.
Oblak y Correa, los héroes del Atlético de Madrid
Para la segunda mitad, el París Saint-Germain mostró mucha intensidad. En los primeros 15 minutos, generaron varias llegadas, pero un poste y las grandes atajadas de Jan Oblak evitaron que recuperaran la ventaja en el Parque de los Príncipes.
El arquero esloveno se convirtió en la gran figura del partido; a los 63 minutos, detuvo un remate potente con una sola mano de Bradley Barcola y, en la siguiente jugada, atajó un disparo de media distancia de Joao Neves.
El PSG desperdició varias oportunidades mientras Oblak se agigantaba con el pasar de los minutos. A los 72, el arquero volvió a salvar a su equipo, esta vez ante un remate de cabeza a quemarropa de Marquinhos, aunque sin mucha potencia.
Los minutos finales fueron dominados por los locales, que, desesperados por el gol de la victoria, se encontraron con un Oblak en estado de gracia, convertido en un auténtico candado en el arco y en la última jugada del partido, en letal contragolpe, y sin merecerlo, el Atlético Madrid ganó el compromiso con gol de Ángel Correa.
No te pierdas nuestro especial de Halloween