El ecuatoriano Joel Ordóñez cada vez se afianza más en el equipo titular del Brujas de Bélgica, club al que llegó en agosto de 2022, con 18 años y como una gran apuesta, desde Independiente del Valle.
Este miércoles 6 de noviembre de 2024, Joel Ordóñez y el Brujas recibieron en el estadio Jan Breydel al Aston Villa en la cuarta fecha de la Champions League, logrando el primer triunfo de local en dos presentaciones.
Más noticias:
Como se esperaba, fue un partido cerrado, disputado y muy luchado en la mitad de la cancha, con pocas opciones de goles en las dos áreas, por lo que la efectividad a la hora de aprovecharlas iba a marcar la diferencia definitiva en el marcador.
A los 52 minutos del segundo tiempo llegó el 1-0 para el Brujas. Fue desde el punto penal con la firma de Hans Vanaken, mediocampista de 32 años que lleva en el equipo desde la temporada 2015/16, y es una de las principales figuras.
Con este resultado, los belgas escalaron hasta la posición 20 con 6 puntos y un gol diferencia negativo de -3, mientras que para los ingleses fue la primera derrota en la Champions y descendió a la quinta casilla con 9 puntos y un gol diferencia positivo de +5.
En la quinta fecha, el Brujas viajará a Escocia para visitar al Celtic y el Aston Villa regresa a Villa Park para recibir a la Juventus italiana. Ambos juegos serán el miércoles 27 de noviembre, desde las 15:00.
El partidazo de Joel Ordóñez
Seguridad, solvencia, tranquilidad y calidad fue lo que demostró Joel Ordóñez ante el Aston Villa, uno de los equipos que llegaba como uno de los líderes e invictos de la Champions League.
La transmisión de televisión oficial de la Champions para Latinoamérica, colocó al joven defensa en el podio de los más destacados del encuentro, junto a Vanaken, autor del histórico gol para llevarse tres trascendentales puntos.
El sitio especializado SofaScore calificó a Ordóñez con 7,6 puntos, el más alto del partido, junto con el de su compañero Christos Tzolis, que fue el único que alcanzó el nivel del defensor ecuatoriano.
Score 365 calificó a Ordóñez con 7,8 puntos, la más alta de todo el compromiso, con lo que se consolidó como la gran figura del histórico triunfo de los belgas que, además, se ponen en carrera para lograr uno de los cupos directos para los octavos de final.
Hay que recordar que el nuevo formato de la Champions League establece que los ocho primeros de la tabla de posiciones clasificarán directamente a los octavos de final, mientas que del nueve al 24 jugarán una eliminatoria para completar los 16 en esa etapa.
San viernes