Antonio Álvarez dejó Barcelona SC rodeado de polémicas frases

Antonio Álvarez renunció a Barcelona SC a través de redes sociales.

'Los asesinatos de Idaho: Pesadilla en la universidad' revive uno de los crímenes más impactantes de Estados Unidos en una nueva docuserie de Netflix.

Antonio Álvarez tomó formalmente el cargo de presidente de Barcelona SC desde el sábado 25 de mayo de 2024. El miércoles 5 de agosto de 2026 presentó su renuncia, dejando un pobre legado en lo deportivo e institucional, y polémicas frases que marcaron su gestión.

Las famosas frases de Antonio Álvarez

Uno de los sellos de la administración de Antonio Álvarez fueron sus declaraciones que, con el pasar de los días, han quedado sin piso y no ayudaron a la consolidación de su gestión, sino que se volvieron en su contra permanente:

  • Barcelona solo está hecho para Copa Libertadores”: 1 de noviembre de 2023.
  • “Estamos trabajando duro para armar un equipo competitivo (…) No vendrán nombres chimichurris, vendrán jugadores competitivos”: 4 de enero de 2024.
  • “Nuestro objetivo es subir a Toreros a la Serie B en el 2025. Queremos que sirva de herramienta y utilizarla para nuestros jóvenes”: 21 de enero de 2024.
  • “Lo vi muy bien. Para mí, Djorkaeff (Reasco) va a ser un Narciso Mina“: 9 de febrero de 2024.
  • “Una vez más me apena tener que referirme por este medio a usted, señor ministro Andrés Guschmer, pero ya cansa que hable de Barcelona. Despiértese, dese cuenta de que genera rechazo (…) Póngase a trabajar por primera vez en su vida. Deje la vagancia”: 26 de marzo de 2024.
  • “No tiene ningún tipo de sentido jugar la Copa Ecuador (…) Si se podría perder la categoría, jugaremos con chicos de 15 años y cerraremos las puertas para que no entre nadie”: 10 de junio de 2024.
  • “Vamos a hablar de la refundación de Barcelona Sporting Club (…) luego de hacer una profunda radiografía del club debemos preguntarnos qué estamos haciendo mal, y por qué solo quedamos campeones tres veces en 27 años”: 12 de septiembre de 2024.
  • Barcelona SC no puede ser irresponsable y seguir destinando al año aproximadamente 500 000 dólares en un proyecto (Toreros) que es un fracaso, ocho años fracasando (…) No ha salido un jugador desde que se concibió el proyecto. No cumple su razón de ser, que es ser filial de BSC“: 8 de noviembre de 2024.
  • “(…) me río mejor. ¿Por qué habría Barcelona de limitarte acceso a ti a alguna información? Por todo chillas. Voy a enviarte una invitación VIP, linda, de Peppa Pig, todas las semanas a tu casa para que el princeso pueda tener información especial y solo para él (Diego Arcos) de Barcelona SC”: 29 de noviembre de 2024.
  • “Ven a poner la plata tú, ven y pon la plata. Otro que por todo chilla (Iván Triviño). Vives de BSC, haces plata de BSC. Ya deja de joder”: 11 de diciembre de 2024.
  • “Él cree que se va a ir (Octavio Rivero), pero no se va a ir a ningún lado. Aquí por apriete no nos manejamos. Tiene contrato y lo va a respetar quiera o no”: 6 de enero de 2025.
  • “Barcelona SC no puede ser segundo. Nosotros queremos ser campeones de la Copa Libertadores, es uno de los objetivos que nos hemos planteado”: 26 de febrero de 2025.
  • “Es el cumpleaños número 100 de Barcelona SC, no se podía faltar, ¿al cumpleaños de papá y mamá no vamos a ir? No hay excusa alguna, teníamos que reventar el estadio y que quede para el análisis de los barcelonistas; tenemos que estar siempre, no solo en las buenas y en partidos atractivos”: 1 de mayo de 2025.
  • “Nada le entra a Barcelona; entonces, yo soy el gran gil que soy el que tiene que venir y poner plata (…) No solamente subas al señor que viene hecho el bravito, que anda preguntando que los tengo en la m… en el centenario. No los tengo en la m… Barcelona no queda campeón desde hace cinco años; tiene 54 millones de dólares en deuda. En 60 años de Copa Libertadores, Barcelona no ha sido campeón ni una sola vez”: 14 de septiembre de 2025.
  • “Fui candidato alterno, ni siquiera sé de dónde, simplemente para que no me metan preso. Esa es la verdad, para tener inmunidad porque sabemos que el Presidente de la República es una persona que persigue a todo el mundo”: 11 de octubre de 2025.
  • “(…) pasan de joda en joda, con mujeres y de farra en farra, mientras jugamos Copa Libertadores (estando al día)”: 17 de diciembre de 2025.
  • BSC está enquistado por malos elementos; ellos saben que tengo pruebas contundentes donde se los ve farreando y con mujeres. Pregunto yo: ¿A jugadores que ganan 30 000 al mes les afecta su economía por estar atrasados septiembre, octubre, noviembre como para parar y decir no vamos a jugar el fin de semana?”: 17 de diciembre de 2025.
  • En 2026 se irán 10 jugadores, algunos de ellos que ganan sueldo a vaca y llegan borrachos y se van a acostar al departamento médico porque ‘están enfermos’, pobrecitos, mientras BSC no mantuvo su regularidad”: 17 de diciembre de 2025.

En 2026, sus pronunciamientos prácticamente se redujeron a cero luego de ser detenido como parte de las investigaciones impulsadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en el denominado Caso Goleada, en el que aún sigue implicado hasta miércoles 5 de agosto, cuando presentó su renuncia a la presidente de BSC.

Te recomendamos: