Segundo Castillo ya no será el entrenador principal de Barcelona SC. Este 12 de junio de 2025, la dirigencia del club ecuatoriano notificó al exseleccionado nacional que no continuará al frente del primer equipo tras la eliminación del conjunto torero en la Copa Libertadores.
A falta de confirmación oficial, se conoce que el técnico ecuatoriano dirigirá el cotejo ante Manta este fin de semana y que le ofrecieron mantenerse vinculado a la institución en otro rol.
Más noticias:
Segundo Castillo impuso la moda pero no los resultados
Durante su paso como director técnico principal, Castillo se convirtió en una figura mediática no solo por sus resultados en el banquillo, sino por sus trajes elegantes y originales, que llamaron la atención en cada partido.
Su imagen fue destacada por revistas internacionales de moda como Vogue Italia, que elogió su estilo como parte de una tendencia cultural en ascenso.
Castillo, quien fue ratificado como DT tras la salida de Ariel Holan a finales del 2024, logró tres victorias y tres empates en su rol como interino.
A pesar de ello, Barcelona SC terminó último y eliminado en el Grupo B de la Libertadores 2025, sumando apenas cuatro puntos frente a rivales como River Plate, Universitario de Perú e Independiente del Valle.
‘Sir Second Castle’
El esmeraldeño, de 43 años, es un exmundialista con Ecuador en Alemania 2006 y uno de los jugadores con más partidos en la historia de la selección (89 presencias). En su etapa como jugador de BSC (2016-2018), disputó 53 encuentros y fue parte del equipo campeón en 2016 y semifinalista de Copa Libertadores en 2017.
También fue parte del equipo campeón con el El Nacional en el 2005. Causó suceso en el Deportivo Quito 2010. Su ficha dice que se retiró en el 2021 en Guayaquil City.
Militó en clubes de Inglaterra, Serbia, México, entre otros países.
Tras retirarse en 2020, se preparó como entrenador y se unió al cuerpo técnico de Barcelona en 2022 como asistente. Su estilo al vestir, asesorado por su esposa Luisa Vidal, lo llevó a ser conocido como ‘Sir Second Castle’ o “el DT mejor vestido de la Copa Libertadores”.