Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

9 de Octubre confirma su gran momento y somete a Mushuc Runa

Nueve de Octubre derrotó a Mushuc Runa, en Echaleche. Foto: Twitter 9 de Octubre

9 de Octubre ascendió a finales del año pasado y, en el inicio de la segunda etapa, es la sensación del torneo. El cuadro dirigido por Juan Carlos León venció como visitante por 2-1 a Mushuc Runa y es líder de la fase con puntaje perfecto: dos victorias en igual número de partidos.

El domingo venció 4-1 a Liga en el estadio Alberto Spencer, en un partido en el que mostró poder, contundencia y gran lectura de juego. En la tarde del 31 de julio, el equipo ratificó sus cualidades y ganó 2-0 a Mushuc Runa, en el estadio de Echaleche, con goles de José Fajardo, a los 17 minutos y de Danny Cabezas, a los 62. Al quinto minuto de adición, Wilter Ayoví puso el descuento.

León trabajó por años en Independiente y en el cuadro rayado abrazó como idea táctica el Juego de Posición. El año pasado en el ascenso y este en Primera, el técnico tricolor moldeó un equipo que sabe domina a los rivales y establece superioridades en la cancha. Para la segunda etapa llegó Jorge Pinos, un golero que sabe jugar bien con los pies y actúa prácticamente fuera de su área como un líbero. Su presencia le permite al equipo adelantar líneas, proyectar a los laterales y abrir a los defensas centrales.

Mushuc Runa se vio incómodo ante un rival que siempre tenía una opción de pase más. Danny Cabezas y Danny Luna se entienden a la perfección en el medio campo y son capaces de generar destrozos. Ello se evidenció en el gol de Luna, cuando ambos salieron disparados hacia el arco de Adonis Pabón. Luna esquivó al golero y al defensa Ricardo Adé y cedió el balón a su compañero, que marcó el tanto que sentenció el partido. Antes, Fajardo marcó el primer tanto, en una feroz transición de defensa a ataque del equipo.

Esta es la tercera vez que Mushuc Runa pierde como local en Echaleche en este año: antes cayó ante los capitalinos Aucas y Universidad Católica.

Suplementos digitales