Fuertes vientos se registran en cinco provincias de …
Encuentro Artesanal de Excelencia en Cuenca
Municipio acelera la atención a los afectados por gr…
Reforma grava con IVA a autos eléctricos particulare…
La delegación de Maduro llegó a México para reanudar…
Comité de Ética niega recusación en caso Bella Jimén…
Dueño de captadora ilegal reaparece en redes y ofrec…
Los talibanes matan y cuelgan en público a cuatro se…

U. Católica venció al Manta y lidera en el campeonato ecuatoriano de fútbol

Martin Alaniz disputa el balón con rivales, en el juego entre Manta y U. Católica. Foto: Twitter Manta FC

Universidad Católica ascendió al primer puesto de la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol, tras derrotar 1-0 al Manta SC este viernes 30 de julio en el estadio Jocay. El delantero Walter Chalá (9′) anotó el único gol del compromiso. 

Con el resultado, la ‘Chatoleí’ suma seis puntos y encabeza la tabla de posiciones, a falta de siete partidos por jugarse en la fecha 2. El Manta extrañó a su goleador José Angulo – quien firmó por Independiente- y sigue sin sumar en la segunda fase. 

La Católica no se complicó en el Jocay. Los ‘atuneros’ no aprovecharon su localía y se mostraron como un plantel que esperó a su rival y recién atacó con irregularidad en los últimos minutos del encuentro. 

Los ‘camarattas’ se adelantaron al minuto 9. Lisandro Alzugaray levantó un centro desde la derecha y Diego Armas bajó la pelota con la cabeza a Walter Chalá, quien con un remate hacia el centro marcó el primer tanto. 

Los celestes gozaron de varias chances para sumar más goles, frente a un Manta que recién generó una oportunidad al minuto 35, con un mano a mano que se perdió Vinicio Angulo con Hernán Galíndez. 

El cuadro local aceleró el segundo tiempo, con llegadas de Martín Alaníz y Marcos Romero, pero el compromiso se atoró hasta el final en el mediocampo, con varias faltas y paralizaciones. El árbitro Mario Romero mostró nueve tarjetas amarillas producto del juego cerrado de ambos equipos. 

En la siguiente jornada, Universidad Católica recibirá a Liga de Quito y Manta FC jugará de visitante contra el Deportivo Cuenca. 

Suplementos digitales