2 de diciembre de 2018 16:15

Deportivo Quito empató 1-1 con Mineros y se clasificó a 16avos de final de la Copa Ecuador

Imagen referencial del partido entre Deportivo Quito y Mineros. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Imagen referencial del partido entre Deportivo Quito y Mineros. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Fabián Alarcón
Redacción Bendito Fútbol
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito se clasificó a los 16avos de final de la Copa Ecuador este domingo 2 de diciembre del 2018, luego de sacar un empate 1-1 en su visita al Mineros, en el estadio Federativo, de Guaranda. En la ida, los chullas se impusieron 2-0.

El cuadro de la Plaza del Teatro se vio sorprendido apenas al minuto, cuando Dany Pata abrió el marcador en una rápida salida y una sutil definición. Unas 1 500 personas presenciaron este cotejo.

Tras ese tanto, el elenco quiteño reaccionó, pero sin precisión ni claridad. Se adueñó del esférico ante un impetuoso Mineros, que se defendió y apeló al contragolpe. Esto, a pesar de que los locales necesitaban un gol más para igualar la serie y forzar a los penales.

Pero la presión de los azulgranas surtió efecto en el 60', cuando Cristopher Plaza empató el marcador al lanzarse dentro del área para empujar el esférico. De las 1 500 presentes, unos 900 aficionados de azul y rojo celebraron a rabiar la conquista en una tarde frío en Guaranda.

Ese empate 1-1 permitió a los chullas un ingreso de USD 7 000 adicionales a los 5 000 que ya recibió por disputar la primera fase y la clasificación a la instancia en la que ya competirán los clubes de las series A y B, desde el 2019.

Previamente, en la jornada de este mismo domingo 2 de diciembre, Anaconda también certificó su pase a los 16avos de final, luego de vencer 2-1 a Dunamis, como visitante en Tulcán. En la ida, el conjunto de La Joya de los Sachas también se impuso 3-1 como local.

Mientras que el último viernes 1 de diciembre, La Gloria sorprendió en la Copa Ecuador tras dejar fuera de combate al machaleño Audaz Octubrino. En los cotejos de ida y vuelta ambos ganaros sus partidos 2-1. En la definición por penales los australes avanzaron al imponerse 7-6.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)