Estado de excepción
Salud mental de los estudiantes, una prioridad con e…
Madres donan leche materna para salvar vidas
Mafias tienen casas en todo Guayaquil para resguardar droga
Las cifras sobre los recicladores de base, una tarea…
Material reciclado se usa para hacer madera plástica…
Juana Iza: ‘El reciclaje es una fuente de materia pr…
Un siniestro de avioneta deja cuatro muertos al sur …

Campana firmó por tres años con el Wolverhampton;un agente ecuatoriano fue el nexo para llegar a Jorge Mendes

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana con la camiseta del Wolver. Foto: SportCapital

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana con la camiseta del Wolver. Foto: SportCapital

El delantero ecuatoriano Leonardo Campana con la camiseta del Wolverhamtpon. Foto: SportCapital

Leonardo Campana firmó por tres temporadas con el Wolverhampton de la Premier League. El delantero de 19 años llegó como jugador libre tras terminar su relación laboral con Barcelona SC. Luego de firmar su contrato, el delantero tuvo que volver a Colombia para seguir participando con la Selección Sub 23 en el torneo Preolímpico.

En las últimas horas se fueron conociendo más detalles de la negociación. Campana ahora es representando por el agente portugués Jorge Mendes, quien cuenta en su cartera de clientes con futbolistas como Cristiano Ronaldo, James Rodríguez y Radamel Falcao. A través de su agencia de representación –Gestifute- el empresario también ha manejado las carreras deportivas de entrenadores como José Mourinho o Nuno Espíritu Santo, actual entrenador del Wolverhampton.

Leonardo Campana (der.) junto con el agente Jorge Mendes (centro) en la firma del contrato con el Wolverhampton. Foto: SportCapital

En noviembre pasado, Pablo Campana, padre del futbolista, aceptó una propuesta presentada por Gonzalo Vargas, representante de jugadores ecuatorianos. Vargas, quien maneja las carreras de Énner Valencia, Felipe Caicedo… propuso acercar al futbolista a la empresa de Mendes para que lo representase. Esto, debido a la buena relación que tiene Vargas con Joao Camacho, director de Gestifute.

Ahora Mendes es el representante de Campana, goleador del torneo Sudamericano Sub 20 del año pasado, en el que Ecuador logró la corona.

El agente portugués colocó al futbolista en los ‘Wolves’, que aún no han anunciado si es que incorporarán al ariete al primer equipo o si lo cederán a otra institución para que se foguee.

En su discurso de agradecimiento, tras firmar el contrato con el cuadro inglés, el delantero agradeció a Mendes y a Vargas por hacer realidad su sueño de dar el salto a Europa.