19 de octubre de 2018 15:25

Jorge Guzmán, gerente de AFE: hay jugadores impagos en sus clubes

El gerente de la AFE, Jorge Guzman durante una entrevista donde se trató el tema de la paralización del Campeonato Nacional. Foto: Mario Faustos / El Comercio.

Imagen referencial de Jorge Guzmán, gerente de la AFE. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gerente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Jorge Guzmán, criticó el manejo de la Ecuafútbol en los temas económicos del campeonato nacional. Según él, la falta de transparencia generó los supuestos casos de amaño de partidos que se investigan al momento.

“Se creó un ambiente para que sucedan cosas como las que se denuncian (amaños), hay jugadores impagos en sus clubes. Ese es el caldo de cultivo para las cosas que se dan ahora”, dijo Guzmán, en una entrevista para radio La Red.

Según Guzmán hay clubes que adeudan pagos a sus jugadores y no han sido sancionados por la Ecuafútbol. Mencionó a Clan Juvenil y Barcelona Sporting Club, como los equipos que mantienen deudas con los miembros de su plantilla.

“Hay varias aristas que se pagan a los jugadores, las conocemos muy bien los que estamos en el fútbol, Los jugadores ganan primas y premios, pero para la FEF solo considera como rol a los sueldos de entre USD 380 y USD 500 con que se registra a los deportistas”, dijo.

Guzmán reconoció que durante los años 2017 y 2018 se realizaron campañas para que los deportistas registren sus sueldos reales. Así mismo, se conversó con ellos sobre la gravedad de aparecer en audios ilegales o de estar envueltos en tramas de amaños y sobornos.

El directivo gremial lamentó el poco acercamiento que tiene con la FEF y la supuesta inacción de entidades estatales como el Ministerio del Trabajo y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, donde han interpuesto reclamos, que según él fueron desatendidos.

Reconoció que inicios de año tuvo reuniones con la LigaPro, sin embargo luego hubo un distanciamiento. “Hicieron reuniones con los capitanes de los clubes y al gremio no se lo tomó en cuenta”, contó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)