Francisco Silva acudió a la AFE para evitar reintegrarse a Delfín Sporting Club

El defensa Francisco Silva en acción durante un cotejo de Delfín en Manta. Foto: Archivo

El defensa Francisco Silva en acción durante un cotejo de Delfín en Manta. Foto: Archivo

El defensa Francisco Silva en acción durante un cotejo de Delfín en Manta. Foto: Archivo EL COMERCIO

Mediante un comunicado, que se publicó en redes sociales, la directiva del Delfín Sporting Club citó al defensor paraguayo Francisco Silva a sumarse a los trabajos de pretemporada. Eso pese a que en diciembre pasado se mencionó que el deportista estaría descartado para el 2018.

El pasado 17 de diciembre, el futbolista fue separado del club por indisciplina. Por esa razón no jugó la segunda final del campeonato nacional, ante Emelec, en el estadio Jocay. Tras el incidente, el presidente José Delgado declaró que no contarán con él.

“Silva nos hizo mucho. No seguirá en el Delfín. Cuando falla el más importante y el líder del equipo duele y mucho”, dijo entonces el titular del cuadro cetáceo. El entrenador Guillermo Sanguinetti también descartó al jugador.

El comunicado cita al jugador y hace mención de que tienen contrato vigente. El vínculo entre el club y el paraguayo finaliza en diciembre del 2018.

Ante eso, el futbolista acudió este martes 9 de enero de 2018 a la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), para buscar asesoría legal. Su intención es desvincularse del cuadro manabita, porque considera que se creó un mal ambiente tras su separación de la final del torneo pasado.

Así lo contó el representante del futbolista, Eduardo Díaz. Él acompañó a Silva a la AFE para solicitar el apoyo del gremio. “No puede vivir en Manta porque lo insultan en la calle, por eso está en Guayaquil”, dijo el empresario, que además ratificó que tendría propuestas de un equipo de Guayaquil.

Emelec sería el interesado, según lo confirmó el presidente de ese club, Nassib Neme. Sin embargo, la condición para que este se sume, es que consiga su carta de naturalización.

Suplementos digitales