22 de July de 2012 11:33

Sebastian Vettel es penalizado con 20 segundos y finalizó quinto en el GP alemán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que había llegado segundo en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, este domingo en Hockenheim, gracias a un adelantamiento considerado litigioso por Jenson Button (McLaren), fue convocado para explicarse ante los comisarios de la prueba.

El piloto de McLaren también fue convocado para conocer su versión de los hechos.

"Los dos pilotos fueron convocados", señaló a la AFP un portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Poco antes de las 17h00 locales (15:00 GMT), en el edificio de la dirección de la carrera, Vettel seguía aún explicándose ante los comisarios.

"Si los comisarios, examinando los datos informáticos, ven que obtuvo su ventaja pasando por fuera de la pista, la penalización habitual es un pasaje a baja velocidad por los boxes (y repartir) o 20 segundos en la clasificación", había subrayado el austriaco Alexander Wurz, ex piloto de F1, actualmente consejero de la escudería Williams.

"No hay nada que decir, basta con mirar lo que grabaron las cámaras de televisión", mencionó Vettel. En cambio, si los comisarios consideraban que Button impidió a Vettel lograr la trayectoria ideal cuando estaba a su misma altura y lo obligó a circular por fuera de la pista, conservaría su segundo puesto.

Sin embargo, Vettel fue penalizado con 20 segundos por considerar que el adelantamiento al británico Jenson Button (McLaren) fue antirreglamentario y quedó quinto.

De esta manera, el podio fue completado por el finlandés Kimi Räikkönen (Lotus), detrás de Button, segundo, y el español Fernando Alonso, primero, quien aumentó su ventaja sobre el actual campeón del mundo en la clasificación de pilotos, tras esta décima prueba.

La decisión fue tomada por los comisarios de la prueba hacia las 17:30 locales (15:30 GMT).  Los comisarios examinaron los datos informáticos, y también escucharon las alegaciones de ambos pilotos, y finalmente consideraron que Vettel logró sacar ventaja al pasar a Button por fuera de la pista.

Vettel perdió su segundo puesto y quedó quinto, entre los dos Sauber, el del japonés Kamui Kobayashi, ahora cuarto, y el del mexicano Sergio Pérez, sexto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)