El Registro Civil mantendrá horarios extendidos en t…
Chile empezará a escribir su nueva Constitución el p…
Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…
Ecuador acumula 446 441 casos de covid-19 y 21 293 m…
Nuevo cargamento con 206 000 dosis anticovid-19 de A…
Poder Judicial de Perú analizará este 21 de junio el…

Nico Hülkenberg correrá en Sauber la temporada 2013

El alemán Nico Hülkenberg del equipo Force India conduce su auto durante la prueba de clasificación del Gran Premio de India. EFE

El alemán Nico Hülkenberg del equipo Force India conduce su auto durante la prueba de clasificación del Gran Premio de India. EFE

El equipo Sauber del Mundial de Fórmula Uno ha anunciado esta mañana el fichaje del piloto alemán Nico Hülkenberg para la próxima temporada.

En un comunicado, Sauber anuncia que Hülkenberg, actualmente en el equipo Force India, será uno de sus dos pilotos para la temporada 2013.

Actualmente Sauber tiene como pilotos oficiales a Sergio Pérez, que ha fichado para el próximo Mundial por McLaren Mercedes, y al japonés Kamui Kobayashi. El jefe del equipo, Monisha Kalbenbom, ha explicado que han seguido desde hace tiempo las actuaciones de Hülkenberg, que ganó las GP2 Series en 2009 antes de dar el salto a la Fórmula Uno en 2010, con el que incluso logró la pole en Interlagos y acabó decimocuarto de la general con 22 puntos al volante de un Williams.

Estas dos últimas temporadas ha competido con Force India y actualmente es duodécimo del Mundial con 49 puntos. El piloto germano aseguró que Sauber “es un equipo bien situado -en el panorama del Mundial- y muy competitivo” y en el que “repetidamente los jóvenes han conseguido excepcionales resultados”.

Además, Hulkenberg consideró que Sauber está una “fase muy positiva de su desarrollo” y advirtió que hasta que llegue el momento estará centrado en su labor con Force India, a la que le agradece la oportunidad que le otorgó para estar en la Fórmula Uno.