Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
La Fórmula 1 vivirá en 2026 una de las transformaciones técnicas más profundas de su historia reciente. Será el inicio de un reglamento completamente nuevo —tanto en aerodinámica como en motor— que cambiará la manera en que los pilotos compiten y los equipos desarrollan sus monoplazas.
Además, la parrilla tendrá novedades importantes. Cadillac se integra como nueva escudería y Sauber se convertirá oficialmente en Audi, consolidando la llegada del fabricante alemán a la categoría.
A continuación, presentamos de forma clara todo lo que cambiará a partir del próximo año.
Los autos de Fórmula 1 2026 serán:
La distancia entre ejes será menor, lo que permitirá autos más reactivos y con mayor capacidad de giro. Esto busca reducir el “efecto barcaza” de los autos actuales y ofrecer carreras con más acción.
Car size and active aero#F1 pic.twitter.com/CS10Eyh1Pd
— Formula 1 (@F1) December 17, 2025
Los intrincados túneles de efecto suelo introducidos en 2022 quedarán atrás.
A partir de 2026:
Esto significa que los autos perderán parte del agarre del piso, pero se volverán más dinámicos y menos dependientes del flujo perfecto.
Meet the 2026 evolution of Formula 1.#F1 pic.twitter.com/5WpMonkQzV
— Formula 1 (@F1) December 17, 2025
La aerodinámica será menos compleja:
Pero la novedad más grande es:
Los autos podrán abrir o cerrar sus alas delanteras y traseras dependiendo de la pista:
Y sí: esto significa el fin del DRS
El DRS desaparece tal como lo conocemos. Ahora todos los pilotos podrán usar el modo de baja carga en rectas designadas desde la primera vuelta y sin depender de estar a un segundo de otro auto.
Disponible solo cuando el piloto está a menos de un segundo del auto de adelante.
Permite:
Será clave en duelos y estrategias de ataque.
Funciona como un botón de potencia máxima:
El motor seguirá siendo un V6 turbo híbrido de 1.6 L, pero con una gran diferencia:
La parrilla tendrá once escuderías:
The final pieces of the puzzle 🧩
— Formula 1 (@F1) December 2, 2025
Our 2026 grid is locked in!#F1 pic.twitter.com/hZ96oaLSPg
La temporada mantendrá los 24 Grandes Premios.

