2 de diciembre de 2020 13:13

La FEF aún no recibe la aprobación de la IFAB para el uso del VAR en el Clásico del Astillero, pero van por ‘buen camino’

Carlos Manzur se pronunció sobre la contratación del entrenador para la Selección de Ecuador. Tomado de Twitter

Carlos Manzur, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, negó haber recibido la aprobación para uso del VAR en el Clásico del Astillero. Tomado de Twitter

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Carlos Manzur, aclaró que todavía no han recibido la aprobación de la IFAB (International Football Association Board), para usar el VAR en el Clásico del Astillero de este 6 de diciembre de 2020.

Aun no tenemos la aprobación pero todo va por buen camino”, aclaró Manzur a Diario El Comercio, a través de una conversación por Whatsapp. Con eso, desmintió la información que circula en redes sociales, sobre la supuesta aprobación del organismo internacional.

El directivo aclaró que la comisión todavía está realizando los trámites para la aprobación, pero confía en conseguir el visto bueno hasta el día del partido, que se disputará en el estadio George Capwell.

“La aprobación se la realizará una vez que se completen todos los pasos. Hasta ahora todo está bien pero hay que llenar cerca de 10 formularios más y cumplir una serie de requisitos en la plataforma de la IFAB y en esa misma plataforma aparecerá aprobado cuando todo se complete. Vamos por buen camino. Y creo que lo completaremos con éxito”, dijo Manzur.

El uso del VAR demandará una inversión de USD 13 000 –USD 10 000 para los equipos audiovisuales y USD 3 000 para los operadores-. Los gastos serán asumidos por Emelec y Barcelona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)