La FEF designó a los árbitros para el Clásico del Astillero, incluidos los encargados del VAR

El árbitro central Guillermo Guerrero realizó tareas físicas, el jueves, en el parque Samanes. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El árbitro central Guillermo Guerrero realizó tareas físicas, el jueves, en el parque Samanes. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

El árbitro central Guillermo Guerrero fue designado para dirigir el Clásico del Astillero de este 6 de diciemvre de 2020 Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Guillermo Guerrero fue designado como árbitro central para el Clásico del Astillero que disputarán Emelec y Barcelona, a las 19:00 del 6 de diciembre de 2020. Como asistentes de línea estarán Christian Lescano y Byron Romero.

La Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol designó también a los dos jueces encargados de la sala del VAR, como una precaución en caso de recibir la autorización de la IFAB (La International Football Association Board) para la implementación del sistema.

Carlos Orbe y Luis Quiroz
serán los encargados del VAR. Ellos también tuvieron esta responsabilidad durante la final de la Supercopa Ecuador entre Liga de Quito y Delfín, el pasado 1 de febrero de 2020, única vez que se utilizó el video como asistencia para los jueces.

Se tiene previsto que la FEF reciba una respuesta del organismo internacional en el transcurso de este 2 de diciembre, para oficializar el uso de la tecnología por primera vez en la LigaPro.

Tal como anunció el presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, los costos por la utilización de las consolas, monitores y equipos audiovisuales, serán asumidos por Emelec y Barcelona. El monto asciende a USD 13 000.

Suplementos digitales