Ever Hugo Almeida, histórico DT de El Nacional que a día de hoy se desempeña en Mushuc Runa, se refirió al club del cual es leyenda. El estratega paraguayo expresó su deseo de, en un futuro, reencontrarse con el elenco y retornar a él.
En medio de la primera etapa de la Liga Pro, el entrenador paraguayo fue cesado de sus funciones después de dos años en el club. Tras su salida, Marcelo Zuleta -quien se encontraba como director deportivo- asumió el cargo de entrenador.
Más noticias:
Una vez que se firmó la salida de Almeida y su cuerpo técnico, Mushuc Runa le ofreció tomar el equipo y este aceptó. Con él a cargo, el ‘Ponchito‘ tuvo un alza en su rendimiento y se encuentra en la quinta posición de la segunda etapa del torneo.
A pesar de su salida, el estratega guarda gratos recuerdos del club criollo, pues antes de su última estancia ya lo había dirigido. Asimismo, a su buen presente también le acompaña un sentimiento en torno al ‘Bi-Tri’.
El Nacional, en el corazón de Ever Hugo Almeida
En una entrevista con la radio Mundo Deportivo, Almeida habló sobre su último ciclo con la escuadra militar. Allí, este mostró su postura con respecto a El Nacional, el porvenir de su carrera y la relación actual con respecto a sus pagos.
“Se tienen que dar una serie de situaciones, pero tengo la esperanza de que algún día podamos volver a El Nacional (…) Con todo el corazón regresaría, es un equipo que lo tenemos dentro“, señaló el estratega.
Almeida también manifestó que la escuadra se encuentra al día con respecto a sus honorarios y ha cumplido la cuota.
El último entrenador ganador del ‘Bi-Tri’
Las dos etapas de Ever Hugo Almeida con El Nacional corresponden a los ciclos de las campañas 2005-2006-2007 y 2022-2023-2024. En la primera consiguió un bicampeonato, en la segunda tomó al club en la Serie B, lo ascendió y devolvió a la Copa Libertadores después de seis años.
“En cuatro años y medio que estuvimos en El Nacional (en los dos periodos) tenemos tres campeonatos. Hemos cumplido con la gente. Pese a que muchos, no sé por qué, no valoran ese campeonato de la Serie B, eso fue importantísimo… quizá con más valor que los otros (torneos) porque se devolvió al equipo adonde debe estar siempre”, señaló.