El Nacional jugó los octavos de final de la Copa Ecuador ante el Deportivo Santo Domingo y pasó más problemas de los esperados. Los puros criollos consiguieron encaminar la remontada y asegurar su lugar en los cuartos de final.
Después de haber pasado de forma agónica la fase de dieciseisavos de final ante Baños Ciudad de Fuego, el conjunto militar se presentó a la siguiente fase. Sus rivales santodomingueños llegaban tras haber eliminado al Orense con una sorpresiva goleada.
Más noticias:
En el cotejo, las diferencias en torno a plantilla y división estuvieron marcadas desde el principio, sin embargo, el estilo de juego de ambos dejaba dudas. El ‘Rojo’ llegaba sin convencer con su fútbol, mientras que sus adversarios son candidatos para ascender hacia la Serie B.
Dado que el Deportivo Santo Domingo se encuentra en la Segunda Categoría y El Nacional en la Serie A de la Liga Pro, el primero fue el que hizo de local. El estadio Etho Vega de la ciudad homónima al club dueño de casa fue el que recibió el compromiso.
El Nacional inició con la victoria en la Copa Ecuador, pero no le duró
Apenas a dos minutos del inicio del partido, El Nacional se puso al frente del marcador. Tras un lateral y un continuo centro, Jorge ‘Tukita’ Ordóñez recibió el balón en el centro del área y, sin marca, sacó el remate para el 1-0.
La alegría de los criollos duró poco debido a la capacidad de reacción de sus adversarios y a un error propio del elenco. Después de un tiro de esquina y el cabezazo de uno de los miembros de Deportivo Santo Domingo, el defensa José Flor intentó despejar la pelota y la envió a su propia puerta.
Los locales volvieron a tener una acción de peligro que les pudo poner en ventaja, mas el palo se los impidió. Con el empate, las escuadras se marcharon al vestuario.
La remontada de El Nacional y Ordóñez como figura
La segunda mitad se tornó cuesta arriba para El Nacional cuando se creció el Deportivo Santo Domingo. Tras un ataque, la escuadra que dirige Marcelo Zuleta cometió un penal a favor de los de Juan Manuel Llop.
El equipo de casa acertó en su lanzamiento y puso el 2-1. Parecía que iba a dar la sorpresa al ‘Bi-Tri’, pero las individualidades lo volvieron a meter en partido y le dieron la victoria.
Gabriel Cortez se animó a rematar desde fuera del área y puso el empate. En los minutos de descuento y a punto de que se defina por penales, Jorge Ordóñez volvió a aparecer y puso el triunfo definitivo.