La tercera fecha de la segunda etapa de la Liga Pro enfrentó a dos clubes sin puntos y con la urgente necesidad de una victoria: Emelec y El Nacional. Los puros criollos resultaron victoriosos y, tras la derrota, los hinchas azules protestaron en los exteriores del estadio.
El ‘Bombillo‘ atraviesa dificultades administrativas y, en el ámbito futbolístico, la realidad no es distinta. Tras el inicio de la ronda final del campeonato ecuatoriano, los eléctricos suman tres derrotas al hilo y cuentan con una diferencia de -3 puntos en ella debido a una sanción.
Más noticias:
El cotejo frente a los puros criollos lucía como una oportunidad para recuperarse debido a su presente. El ‘Rojo’ se encuentra en una situación similar a la de los guayaquileños, tanto a nivel deportivo como institucional.
Aunque parecía que el cotejo finalizaría en un empate y la victoria del ‘Bi-Tri’ no era probable, lo último sucedió tras un desacierto de los eléctricos. A raíz del resultado y la suma de adversidades, la afición decidió permanecer en las afueras del Estadio George Capwell y expresar reclamos de la dirigencia.
El malestar con Emelec por sus desatinos e inconvenientes
Los gritos y las lágrimas de hinchas en los exteriores del recinto deportivo colmaron el postpartido entre Emelec y El Nacional. Los gritos de “Fuera, Pileggi -presidente de la institución” fueron moneda corriente en las reacciones.
La afición señaló que, debido a las malas gestiones dirigenciales, el conjunto millonario puede llegar a perder la categoría. A su vez, señalaron que existe malestar en la gente y solicitaron la salida de los directivos, del entrenador Leonel Álvarez y de la plantilla futbolística.
“Se le han ido más de 15 jugadores. Se le han ido más de 15 directivos. Señor presidente, ¿hasta cuándo? ¿Qué piensa hacer con este equipo? Fuimos el mejor equipo de Sudamérica y ahora ya no somos nada, gracias a ustedes. Tiró años de buena gestión a la basura. ¿Hasta cuándo lo vamos a aguantar? Ahora somos ‘cajero automático’, todos vienen a sacar puntos“, expresó uno de los aficionados a los medios de comunicación.
Emelec no encuentra respuestas a sus necesidades
Emelec finalizó la primera etapa de la Liga Pro en la sexta posición con 25 unidades. Para el segundo semestre del torneo, el DT Hernán Torres decidió no continuar con las riendas de la escuadra y Leonel Álvarez llegó a sustituirlo en la segunda etapa.
Bajo el mando del entrenador colombiano, el ‘Bombillo’ ha caído ante Deportivo Cuenca, Mushuc Runa y El Nacional; ante el primero y el último como local. Asimismo, tuvo la reducción de tres puntos debido a deudas.
De cara al segundo semestre de 2024, los eléctricos tampoco pudieron reforzarse debido a una inhibición de la FIFA para inscribir jugadores por dos periodos. Aquello se dio debido a que el elenco incumplió una suspensión previa que tampoco le permitía incorporar elementos.