El penúltimo duelo de la tercera fecha de la segunda etapa de la Liga Pro encontró a dos grandes del Ecuador que no atraviesan un buen momento. Emelec recibió a El Nacional y terminó aún más complicado tras un victoria que le da aire al ‘Rojo’.
Para el duelo, los dos equipos llegaron en las últimas posiciones de la rueda, sin embargo, la situación de uno era más tenue que la del otro. Los puros criollos ocupaban la antepenúltima casilla, mientras que Emelec estaba en el sótano de la tabla.
Más noticias:
En los dos partidos previos, ambas escuadras habían sufrido derrotas y contaban con puntos. El Nacional cayó en la primera fecha ante Universidad Católica y después ante Macará, en ambos duelos como local.
El caso de Emelec no era mucho más diferente y había perdido como local ante Deportivo Cuenca y de visitante ante Mushuc Runa. Pese a ello, el conjunto eléctrico también sufrió la reducción de tres puntos debido a una deuda, por lo que contaba con saldo negativo en la segunda etapa.
Aunque los puros criollos también recibieron una sanción, la reducción de puntos se produo en relación a las unidades de la etapa inicial. De tal manera, el plantel únicamente se contraba con cero puntos, mientras que los eléctricos necesitaba ganar para, por lo menos, empezar a competir al igual que sus rivales.
El Nacional estrenó refuerzos, pero sacó referentes ante Emelec
Para el compromiso, El Nacional contó con Mario Pineida, Gabriel Cortez y Elian Carabalí como jugadores habilitados. El trío había llegado en la semana previa al compromiso y como refuerzo para la segunda etapa. De igual forma, Moisés Corozo, quien había llegado con anteriordad, pudo realizar su debut con la casaca criolla.
Pese a la llegada de los jugadores, el ‘Bi-Tri’ no contó con Fidel Martínez ni Jonathan Borja por decisión técnica. A su vez, el último retiró de sus redes sociales toda publicación que le vinculaba con El Nacional.
Emelec no pudo plantear caras nuevas debido a una inhibición para fichar de parte de la FIFA. Ambos elencos partieron con un 4-2-3-1.
El Nacional consiguió un gol azaroso, pero ganó
Los 90 minutos en el Estadio George Capwell fueron testigos del porqué del presente de ambos equipos. La lentitud, la falta de gestación de jugadas, el choque, las pelotas divididas y la desesperación por defender y convertir reinaron. Emelec se mostró superior en cuanto posesión y llegadas.
A consecuencia del juego de ambos equipos, el marcador se mantuvo en ceros hasta los minutos finales y una jugada puntual definió el marcador. Más producto del azar y de un error directo, que por mérito propio, el gol de El Nacional llegó.
Después de un tiro de esquina que ejecutó Gabriel Cortez, John Jairo Sánchez pifió en su intento de despejar y envió el balón en propia puerta. Eran los 88 minutos y tampoco hubo tiempo para una nueva reacción.
Con su primer triunfo, los puros criollos suben hacia la duodecima posición de la segunda etapa. En el caso de Emelec, este permanece en el fondo con -3 puntos y -5 de gol diferencia.