Boletería en línea para conciertos de Fiestas de Quito
Víctima que destapó los abusos sexuales en la Iglesi…
Gobierno renueva estado de excepción en las cárceles
Expertos de Sudáfrica confían en la respuesta de las…
Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…

Esteban Paz lanzó duras críticas contra el arbitraje

Esteban Paz dirigente de Liga de Quito. Foto: Archivo El Comercio

Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito, elevará una queja formal en la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la LigaPro por la actuación de la terna encabezada por René Marín, en el compromiso de la décima fecha de la segunda etapa entre los albos y Macará. 

En ese encuentro -que se disputó el sábado 16 de octubre en Ambato y terminó con un marcador 2-1 favorable a los celestes- el juez central expulsó a los jugadores azucenas Nilson Angulo y José ‘Choclo’ Quintero. Además se anuló un tanto legítimo al plantel albo. 

Paz, en una entrevista con Radio La Red de Quito (102,1 FM), aseguró que los errores arbitrales son reiterativos contra la ‘U’ y el plantel actualmente no está en condiciones económicas para solicitar el videoarbitraje (VAR), más allá del encuentro del próximo sábado 23 de octubre frente a Independiente del Valle

​El dirigente reconoció que las expulsiones de Angulo y Quintero fueron justas, no así el segundo gol de Macará, tras un empujón previo sobre Luis Caicedo. También hizo referencia a un fuera de juego que no existió cuando Billy Arce anotó un gol que significaba el empate para Liga. 

“Lo ocurrido el fin de semana nos perjudicó para seguir en pelea de la etapa. Vamos a poner una queja para el árbitro Marín”, dijo Paz, en la emisora quiteña. 

Paz lamentó la situación económica que también golpea a Liga de Quito y solicitó a la cadena internacional GolTV, dueña de los derechos televisivos del campeonato, que se ponga al día en los pagos a los clubes, tras una deuda de seis meses. 

El directivo, quien es parte de la Comisión Especial de Fútbol de Liga de Quito, indicó que para el próximo año el presupuesto del plantel se rebajará en un 35% por la crisis económica.

De momento, los albos transfirieron a Jordy Alcívar hacia el Charlotte FC de Estados Unidos, en un acuerdo que -según Paz- no resultó tan beneficioso para la ‘U’. 

Suplementos digitales