Vacunarse es una responsabilidad colectiva
Festival de Orquestas en la agenda de Fiestas para e…
¡Que viva el Quito de antaño en La Ronda!
María Elena García: ‘La inclusión beneficia a toda l…
12 días al año bajará el IVA del 12% al 8% en el sec…
Las exportaciones de arroz nacional cayeron 95% este 2021
Mera, Bagüí y Pellerano, los ‘duchos’ de la final
Australia detecta el primer caso local de la variant…

Jordy Alcívar será transferido al Charlotte de la MLS

Jordy Alcívar es uno de los jugadores considerados titulares en Liga de Quito. Foto: LDU

El 2021 será la última temporada de Jordy Alcívar con la camiseta de Liga de Quito. El mediocampista de 22 años será transferido al fútbol estadounidense, según confirmó el cuadro albo la mañana de este 18 de octubre.

Charlotte FC, de la MLS, será el destino del manabita, que se formó en el equipo capitalino, donde consiguió el campeonato ecuatoriano del 2018, la Copa Ecuador del 2019 y el bicampeonato de la Supercopa Ecuador en el 2020 y 2021.

“¡De las canteras de LDU para el mundo! Jordy Alcívar seguirá su carrera en Charlotte, a partir de Enero (2022). ¡Será un gran paso para su trayectoria profesional!”, publicó Liga de Quito, en su cuenta de Twitter.

Se conoció que el deportista será transferido luego de una venta definitiva de sus derechos deportivos. Se unirá a otros ecuatorianos que militan en la MLS, como Sebastián Méndez, Diego Palacios, José Cifuente…

“Nos aseguraremos de cuidarlo bien. Estamos emocionados de tenerte Jordy Alcívar”, publicó el cuadro norteamericano, que retuiteó el posteo de los albos. El equipo, que disputará su primera temporada de la MLS en 2022, es dirigido por Miguel Ángel Ramírez, exdirector técnico de Independiente del Valle. 

Será la primera experiencia internacional del deportista, que también formó parte de la selección ecuatoriana sub 20 que consiguió el campeonato en el Sudamericano de la categoría, que se disputó en Chile, en el 2019.

Suplementos digitales