Incautación de droga se triplicó en los primeros día…
Senescyt habilita nivelación gratuita para el examen…
Colegio de Guayaquil desafía clausura y retoma clases
Carné de vacunas y cédula piden a estudiantes en bus…
5 de febrero de 2023, fecha preliminar para eleccion…
Francia aprueba la prohibición de terapias de reorie…
Turista neerlandesa multada por hacer saludo nazi en…
Depósito marino causa derrame de 20 toneladas de pet…

Así prepararán Ismael Rescalvo y Renato Paiva las finales por el título

Ismael Rescalvo (izq.) y Renato Paiva, entrenadores del Emelec e IDV. Foto: archivo / EL COMERCIO

Desde 1967 que un director técnico europeo no es campeón en la Serie A del fútbol ecuatoriano. Ahora, el español Ismael Rescalvo, DT del Emelec, y el portugués Renato Paiva del Independiente del Valle están cerca de conseguirlo. Uno de ellos se sumará en las páginas de la historia al italiano Vesilio Bártoli que llevó a El Nacional a conseguir su primera corona hace 54 años.

Emelec e IDV disputarán el título en cotejos de ida y vuelta, el 5 y el 12 de diciembre del 2021, primero en el estadio Banco Guayaquil y luego en el George Capwell de Guayaquil. ¿Cómo preparan los técnicos europeos los partidos finales?

Renato Paiva, el portugués de 51 años que forma talentos con intensa disciplina , trabajará durante estos días para que sus jugadores puedan fortalecerse en la parte emocional. El técnico de los rayados aseguró, en la rueda de prensa posterior al empate como visitante ante Deportivo Cuenca, que en este tiempo de partidos definitorios la cuestión emocional, mental, “es fundamental”. “Debemos poner la inteligencia al servicio del cuerpo. El cerebro que comande y el corazón que trabaje”, dijo el estratega nacido en Setúbal.

El DT que impuso la regla de multar a los jugadores que no se mantengan en su peso ideal, aseguró que el ganador de las finales será el equipo que maneje mejor las emociones. “Vamos a prepararnos para estos dos grandes partidos. Van a hacer dos grandes partidos”, añadió el DT que resaltó a ambos clubes, “dos equipos que quieren siempre ganar, eso es espectáculo garantizado”, aseguró.

El español Ismael Rescalvo resaltó a su vez las cifras logradas por su equipo en esta temporada. El Club Sport Emelec ganó la clasificación acumulada, es el equipo que más goles ha conseguido (59), el que más partidos ha ganado (19). Sin embargo, el estratega de 39 años aseguró que si los azules no ganan la final de poco servirán esos números. “Ahora el reto es ganar la final, nuestro enfoque es ganarla, jugarla bien y ganarla con categoría”, dijo el técnico tras la goleada al Manta el fin de semana.

Emelec buscará su corona número 15 en el fútbol ecuatoriano.

IDV, que ya ganó la Copa Sudamericana en el 2019, buscará en cambio su primer título en la Serie A.

Suplementos digitales