El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…
58 años de cárcel para quien asesine a un policía en…
Quemar carros, la forma de operar de los sicarios en Manta
Lasso pedirá que Ecuador vs. Brasil tenga aforo del 50%
Ministerio de Educación toma acciones legales por cl…

Universidad Católica goleó al 9 de Octubre y jugará la Copa Libertadores

Juan Manuel Tévez anotó el primer gol de la Católica ante 9 de Octubre el 28 de noviembre del 2021. Foto: Twitter U Católica

Universidad Católica supo aprovechar sus oportunidades para derrotar por 3-0 al 9 de Octubre, la noche del 28 de noviembre del 2021, un resultado que permitirá a los camarattas disputar la Copa Libertadores en la próxima temporada.

Los goles fueron realizados por Juan Manuel Tévez (1′), Kevin Minda (38) y Jorge Valencia (48).

La noche del 28 de noviembre del 2021, el ‘Trencito Azul’ abrió el marcador al primer minuto de juego gracias una efectiva definición de Juan Manuel Tévez, quien superó al golero Jorge Pinos con un remate cruzado de izquierda. Luego, en una acción que fue cuestionada por los jugadores visitantes que reclamaron una posición adelantada, Kevin Minda colocó el 2-0 al minuto 38′.

El árbitro Juan Carlos Andrade consideró que la acción fue válida y el gol subió al marcador.

En el segundo tiempo, Valencia anotó gracias a una habilitación de José Carabalí, quien realizó una sensacional jugada por la izquierda y colocó un pase tan preciso que su compañero solo tuvo que empujar la redonda para convertir el gol.

Con el triunfo, Católica sumó 54 puntos para consolidarse como tercero en la clasificación acumulada, solo detrás de los dos finalistas: Emelec (64 puntos) e Independiente del Valle (61).

El cuarto lugar, también clasificado a la Libertadores, quedó Barcelona SC con 51 puntos.

El ‘Super 9’ llegó a 50 unidades. Así, el 9 de Octubre, del DT ecuatoriano Juan Carlos León, quedó quinto y disputará la Copa Sudamericana en el 2022.

En la Sudamericana también estarán LDU, Mushuc Runa y Delfín.

El cotejo entre camarattas y octubrinos fue agradable, con dos equipos que manejaron con prolijidad la pelota y que buscaron permanentemente el arco contrario. Es más, la visita por momentos fue un conjunto más ofensivo, pero el golero Hernán Galíndez logró mantener en cero su portería.

Antes del encuentro, en Católica fueron homenajeados cinco jugadores que llegaron a los 100, 200 y hasta 400 partidos jugados. Este último caso fue el de Facundo Martínez.

Suplementos digitales