Taxista informal fue sentenciado a cinco años de cár…
2,9 millones de pasajeros se desplazaron por aeropue…
Ejecutivo y Legislativo se enfrentan por designar al…
32 alcaldes del Austro buscan reelegirse
Se registran menos alianzas electorales debido al nú…
El Conservatorio agoniza, pero la música luacha por …
Cuatro periodistas murieron tras ataque armado en Ci…
Entrenador fue arrestado tras acosar sexualmente a u…

Ricardo Gareca, DT de Perú: 'De ninguna forma vamos a bajar los brazos'

Ricardo Gareca, DT de Perú en las eliminatorias a catar 2022. Foto: EFE

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, reconoció, tras perder por 0-3 ante Colombia que es "el momento más difícil" desde que hace seis años dirige a la Blanquirroja.

Gareca lamentó la derrota que deja a Perú colista de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022, pero no se da por rendido todavía para intentar alcanzar un cupo para la próxima Copa del Mundo.

"Tengo fe de que nos vamos a levantar y de que podemos seguir mejorando y crecer. Los conozco a los muchachos y vamos a dar lo máximo para sacar adelante el próximo partido", dijo el técnico argentino de cara al partido que enfrentará a Perú ante Ecuador, en Quito, el 8 de junio del 2021.

"Nos tenemos que levantar. Habrá que analizar y ver rendimientos. Creo que los muchachos lo dieron todo dentro del campo de juego. Estamos pagando caro la efectividad rival. Nosotros no estamos claros en ataque", analizó Gareca.
El seleccionador de Perú consideró que "en estos momentos está viniendo todo en contra y hay que esperar a que esto se dé vuelta".

"De qué manera uno cambia? Trabajando y sobreponiéndose a la adversidad. Estamos acostumbrados a esta situación y de ninguna forma vamos a bajar los brazos", insistió.

Gareca opinó que, pese a perder, su equipo ha mejorado respecto a partidos anteriores, pues el primer tiempo frente a Colombia fue igualado, al punto de que el combinado cafetalero "solo tuvo una situación de gol en el primer tiempo".

Para el técnico, lo determinante fue la expulsión de Miguel Trauco, que dejó a la Blanquirroja con un jugador menos para afronta el segundo tiempo, algo que "distorsionó" el juego.