Una alta columna de humo se observó en el norte de Quito
Fuerza Compromiso Social alista su Asamblea Nacional…
COE Nacional autoriza transporte interprovincial a v…
Guayaquil registra aglomeraciones en los exteriores …
¿Qué vacantes están disponibles para quienes pasan a…
Este 29 de julio se inicia el trasladado de estudian…
El promedio de muertes por covid en Brasil cae a men…
Mortalidad en exceso en Quito incrementó a 42,9% en …

La guía del partido entre Ecuador y Perú por las eliminatorias

El equipo de Ecuador está concentrado en Quito para el partido del 8 de junio del 2021 contra Perú. Foto: @LaTri

El partido entre Ecuador y Perú abrirá la octava jornada de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, el 8 de junio del 2021.

El enfrentamiento iniciará a las 16:00, en el estadio Rodrigo Paz; será el tercer juego de la Tri en condición de local. 

La selección que dirige Gustavo Alfaro llega a esta jornada en el tercer puesto de la clasificación, con nueve unidades. Perú, por su parte, ese ubica en al último puesto, con solo un punto en su haber. 

Aquí un ABC del enfrentamiento entre ecuatorianos y peruanos: 

1.- Las posibles alineaciones de ambas escuadras: 

Durante sus ruedas de prensa, el DT Gustavo Alfaro dio pocas luces sobre la alineación que usaría. Sin embargo, dejó claro que buscará a un equipo más ofensivo, con relación a lo que presentó contra Brasil. Este sería su 11 inicial: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado, Ángel Mena; Fidel Martínez y Michael Estrada. 

Ricardo Gareca, por su parte, ya dejó listo al equipo con el que se enfrentará a la Tri: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Luis Abram, Marcos López; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo; Christian Cueva y Gianluca Lapadula. 

2.- Los canales para ver el partido: 

El Canal del Fútbol en YouTube y en su página oficial, ofrece el partido con la modalidad Pague Por Ver (PPV), cuesta USD 6. Las operadoras TVcable, CNT, Movistar Play, Claro TV, DirecTV también se puede acceder con un pago de USD 6 adicionales al plan mensual.  

Teleamazonas pasará el partido en señal abierta, pero en diferido (18:00). Hay un grupo de emisoras que tienen los derechos de transmisión. Entre ellas están el Grupo Caravana, Diblu, la Radio Redonda, entre otras. 

3.- La suspensión del capitán: 

Enner Valencia no jugará en este partido debido a la acumulación de tarjetas amarillas. La amonestación que recibió ante Brasil lo dejó fuera del enfrentamiento contra Perú. Por su ausencia, el DT Alfaro se vio obligado a realizar cambios en la ofensiva. Fidel Martínez será el acompañante de Michael Estrada. 

4.- El historial de enfrentamientos: 

Ecuador tiene ventaja sobre Perú, en los partidos de eliminatorias mundialistas. En 14 enfrentamientos, los tricolores consiguieron seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Así mismo, la Tri anotó 22 tantos y 18 Perú. 

La selección nacional solo perdió un partido como local ante Perú por eliminatorias. Fue un 2-1 en Quito, el 5 de septiembre de 2017, en la clasificación a Rusia 2018. 

En septiembre del 2017 Perú superó a Ecuador, en Quito, por las eliminatorias a Rusia 2018. Foto: Archivo / EL COMERCIO

5.- Las campañas de ambas selecciones: 

Ecuador está tercero en la eliminatoria, con nueve puntos. Hasta el momento, la Tri acumula tres victorias y dos empates; anotó ocho goles y recibió cinco. Perú, por su parte, está en el último puesto, con un punto, producto de sus cuatro derrotas y un empate; les marcaron 13 tantos y solo anotaron cuatro.