1 200 militares salen a las calles de Los Ríos
Sebastián Yunda comparece ante la Fiscalía vía telemática
CNE aprueba registro de Revolución Ciudadana como mo…
Los tiburones jóvenes son víctimas de la pesca
¿Por qué es importante la orientación vocacional, pr…
El debate de la Proforma 2021 arrancó y se retomará …
Un hombre fue linchado en el sur de Quito, acusado d…
Cpccs en apuros para nombrar un Defensor del Pueblo

La Ecuafútbol llamará a un Congreso Extraordinario; Jaime Estrada confirmó que el DT Cruyff cuesta USD 6 millones

Jordi Cruyff, en su presentación como DT de Ecuador en enero del 2020. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Jordi Cruyff, en su presentación como DT de Ecuador en enero del 2020. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Jaime Estrada (izq.) anunció este martes 28 de abril del 2020 que se convocará a un Congreso Extraordinario de fútbol para tratar la decisión del Directorio de la Ecuafútbol. Archivo/EL COMERCIO

Jaime Estrada, quien recientemente fue posesionado como nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció que este martes 28 de abril del 2020 llamarán a un Congreso Estraordinario, para definir el accionar del organismo a futuro.

El funcionario habló en una conferencia de prensa virtual. Según Estrada, recibieron el pedido del 50% de los afiliados, entre clubes y asociaciones provinciales y van a acatarlo. “Creemos que es lo más razonable, aunque lo actuado por el Directorio forma parte de sus competencias. El congreso será convocado en los próximos minutos”, dijo Estrada, para iniciar la rueda de prensa.

Por otra parte, el funcionario informó que la FEF está en proceso de contestar la comunicación que envió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para justificar los cambios en el Directorio. Así mismo, mencionó que aún no han realizado el trámite en la Secretaría del Deporte.

Jordi Cruyff, en su presentación como DT de Ecuador en enero del 2020. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO


Estrada Conversará con el DT Jordi Cruyff

La tarde de este 28 de abril Jaime Estrada realizará una videoconferencia con el DT de la selección Jordy Cruyff, en la que buscará tener una charla de fútbol y referente a los hechos del pasado 24 de abril, cuando el Directorio de la FEF lo nombró presidente del organismo.

Estrada cuenta que desde que el estratega fue presentado, en enero de 2020, no ha tenido ninguna conversación directa con él. Desconoce su modelo de trabajo y la planificación trazada, respecto de las competiciones futuras de la Tri.

“Hoy hay un contrato firmado con él. Tenemos que conversar con él, tratar de ser creativos, si no llegamos a un acuerdo lo diremos públicamente, el contrato se firmó por valores que no conocíamos. No podemos despedirlo porque el vínculo tiene penalidades”, explicó el directivo del Manta.

Según Estrada, la continuidad será importante, pero apelarán al entendimiento del estratega para conseguir acuerdos. El directivo explicó que hasta el momento no se ha realizado una reducción de sueldo al estratega, pese a lo anunciado por Francisco Egas.

“El sueldo del entrenador supera los USD 6 millones si contamos los impuestos. No es como dijo el señor Egas de manera pomposa, que se le redujo el 70% del sueldo. Lo que se hizo es pagar una parte y el resto se pagará el próximo año, todavía no sabemos como”, dijo

Así mismo, contó que el pasado 27 de abril tuvo una reunión con el director deportivo Antonio Cordón, quien le detalló el plan deportivo y quedó conforme con la explicación. Espera tener un diálogo similar con Cruyff.

Suplementos digitales