El campeón olímpico de marcha, Daniel Pintado, tendrá una estatua en Cuenca. Ese es el ofrecimiento que realizó el alcalde cuencano, Cristián Zamora.
El trámite se inició y finalizará con el debate y aprobación del Concejo Cantonal de Cuenca.
La intención es que Pintado reciba el mismo homenaje que tuvo el primer campeón olímpico de Ecuador, Jefferson Pérez. La estatua de este último está ubicada en el parque de La Madre donde se inició el semillero de la marcha ecuatoriana con Luis Chocho, padre de Andrés, entrenador de Pintado.
Las autoridades de Cuenca quieren que la estatua de Pintado inspire a las futuras generaciones de la ciudad y Ecuador.
Más noticias
El agradecimiento de Daniel Pintado
El campeón olímpico, Daniel Pintado, agradeció por el recibimiento que le dio Cuenca. Disfrutó del reencuentro con su familia y por el concierto que tuvo la noche del martes 13 de agosto de 2024 con sus artistas favoritos, los Zuchos del Vado y Guanaco.
Pintado dijo que su equipo técnico y amigos siempre pensaron que era capaz de obtener una medalla olímpica. Le decían que Pintado decía confirmar. “El día de la competencia, cuando faltaban dos kilómetros para la meta, me di cuenta de que podía ser campeón olímpico”.
Pintado dijo que no sabrá cuándo volverá a entrenar. “En este momento estamos disfrutando”.
Los premios y reconocimientos para Pintado y Morejón
La coordinadora Zonal 6 del Ministerio del Deporte, Ivanna Mosquera, dijo el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda está trabajando para que Daniel Pintado y Glenda Morejón tengan su casa propia en Cuenca.
“Esperamos que la siguiente semana podamos finiquitar los papeles para que el Presidente (Daniel Noboa) pueda venir personalmente a entregar a los deportista”, dijo Mosquera.
Mosquera dijo que el presidente Noboa decidió que no se dividirá el premio de 125 000 dólares por la medalla de plata que lograron en conjunto Daniel Pintado y Glenda Morejón. Cada uno recibirá ese monto.