“Familia ya podemos hacer una parrillada en mi casa”. Esa frase resumió la emoción que sintió el campeón olímpico de los 20 kilómetros marcha, Daniel Pintado, al recibir su casa.
La entrega se cumplió este miércoles 21 de agosto de 2024, en el sector de Ricaurte, en el norte de Cuenca. El inmueble tiene de tres pisos y fue completamente amoblado.
Fue entregado por el Gobierno nacional y construida por la empresa Ejeproy.
La casa cuenta con tres habitaciones para Pintado y sus dos hijos Nicolás y Monserrat. “Solo tengo que traer la ropa y algunas cositas”.
“Esta noche quiero dormir aquí y levantarme mañana para saber que no es un sueño”, dijo Pintado.
Según él, se preparó para ganar la prueba de los 20 kilómetros marcha en París, pero nunca se imaginó lo que pasaría después. “Estoy muy emocionado por todo lo que está pasando desde que terminó la competencia”.
Más noticias
Un mensaje para la familia de Daniel Pintado
“Quiero decirles al Nico y a la Monse (sus hijos) que esta es su casa. Quizás con Karen, no estamos pasando por el mejor momento en nuestra relación, pero esto también es para ella porque estuvo allí en el proceso y estuvo apoyándome cuando no teníamos nada”.
Pintado dio gracias a Dios por cumplir sus sueños y que por sus padres que puedan verlos cumplir.
Agradeció a sus hermanos, que son parte de este proceso. También a su equipo técnico, Andrés Chocho, Carlos Bele y Claudio Villanueva, quienes le ayudaron a cumplir el objetivo de ganar la medalla olímpica.
Motivación de Pintado para niños y jóvenes
Pintado dio un mensaje a los niños y jóvenes en el acto de entrega-recepción de su casa.
“Trabajen duro, sean muy disciplinados, que dejen sus vidas a Dios. Encuentren un equipo de trabajo muy bonito que les pueda ayudar y hacer crecer. Sueñen en grande, que se pueden hacer realidad”, señaló el cuencano de 29 años.
Dijo que su madre Eulalia Álvarez siempre le motivó diciendo que él está para cosas grandes y que me veía como un campeón y que vamos a tener una casa.
“A medida que pasaron los años, pensé que ese sueño solo era de un niño y su mamá. Después de París todo cambió”, contó Pintado.
Las viviendas para otros medallistas
El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, indicó que entre este miércoles 21 y jueves 24 de agosto de 2024 se entregarán el resto de casas para los medallistas olímpicos de París 2024.
Al mediodía de este miércoles 21 de agosto se entregó el inmueble de la medallista de plata de la prueba de relevos mixtos de marcha, Glenda Morejón. Su vivienda está ubicada en el sector de Bellavista, en noreste de Cuenca.