Frontera entre Ecuador y Colombia se cerrará por ele…
Colombia confirma muerte de líder de las FARC
Denuncia contra Yeseña Guamaní causa nueva pugna en el CAL
420 000 servidores públicos deben actualizar declara…
Detienen en Ecuador a hombre requerido por Perú que …
Farmacéutica desarrolla tests para detectar la virue…
Jaime Nebot fustiga a Lasso durante proclamación de …
Cuenta regresiva para el futuro de Guadalupe Llori

Cristian Martínez Borja liderará el ataque de Liga de Quito ante River Plate

Cristian Martínez Borja ya marcó un doblete en el debut de los albos ante el Deportivo Cuenca. También lo hizo en la final de la Supercopa. Foto: Archivo EL COMERCIO

Cristian Martínez Borja ya marcó un doblete en el debut de los albos ante el Deportivo Cuenca. También lo hizo en la final de la Supercopa. Foto: Archivo EL COMERCIO

Cristian Martínez Borja marcó tres dobletes en el inicio de la LigaPro. También lo hizo en la final de la Supercopa. Foto: Archivo EL COMERCIO

El técnico Pablo Repetto lo tiene decidido. Su delantero titular para el partido ante River Plate será el colombiano Cristian Martínez Borja.

El estratega ensayará esta tarde del 3 de marzo del 2020 la alineación titular en el complejo de Pomasqui. Pero su idea es que el atacante colombiano lidere el ataque de los azucenas en el partido ante los argentinos en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Esto pese a que el uruguayo Rodrigo Aguirre ya cumplió una sanción de tres meses y está listo para volver a jugar.

El ‘Negro’ Aguirre fue el delantero titular la mayoría de la temporada 2019 hasta que recibió una suspensión de tres meses. El 23 de noviembre del 2019, intentó agredir al árbitro Marlon Vera y al delantero Luis Amarilla, entonces goleador de la Universidad Católica, en la Casa Blanca. Por ello, recibió el castigo del Tribunal de Disciplina de la LigaPro.

Desde entonces, Borja lo reemplazó y respondió con goles. El año pasado, fue clave en la serie de ‘playoffs’ ante Aucas que le permitió a LDU llegar a la final del torneo.

En lo que va de año, ha sido el destacado de LDU. Lleva anotado seis goles, con tres dobletes, una de sus mejores producciones en el cuadro quiteño.

Además, Repetto mantendrá a la base de la alineación que utilizó ante El Nacional. Así, el equipo estaría conformado por Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Edison Vega; José Quintero, Junior Sornoza, Marcos Caicedo: y Christian Martínez Borja.