Ciclista Amy Pieters despertó del coma después de cuatro meses

ciclista
La ciclista neerlandesa Amy Pieters despertó del coma en el que cayó a finales de diciembre del 2021, tras haber sufrido una fuerte caída durante un entrenamiento.
El anuncio lo hizo el equipo ciclista femenino neerlandés Team SD Worx, este 28 de abril del 2022.
La deportista, de 30 años, “puede comunicarse un poco de forma no verbal” y “reconoce a las personas, entiende lo que se dice y puede realizar más y más actividades”, según el comunicado.
Los médicos aún no pueden hacer un diagnóstico sobre los daños médicos exactos que ha podido dejar en Pieters la lesión cerebral sufrida.
Amy Pieters y la caída
Pieters perdió el conocimiento tras sufrir un golpe en un entrenamiento en carretera en el término municipal de Calpe, en Alicante (España), que motivó que fuera trasladada a un hospital de Alicante en helicóptero.
Luego de eso fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia en la cabeza “para salvarle la vida”, dice la nota.
Entonces, se entrenaba con el equipo nacional de pista de Países Bajos.
Dada la gravedad de la lesión sufrida, Pieters, campeona nacional, fue ingresada en la UCI, y perdió el conocimiento desde entonces debido al daño cerebral grave que sufrió.
“Pieters pasó un largo período en coma. El 6 de enero fue trasladada desde España a un hospital en Países Bajos”, confirma el equipo.
UPDATE: Sprake van bewustzijn bij Amy Pieters
— Team SD Worx (@teamsdworx) April 28, 2022
Dat wil zeggen dat ze enigszins non-verbaal kan communiceren. Amy herkent mensen, heeft begrip van wat er wordt gezegd en kan steeds meer opdrachten uitvoeren.
Meer info: https://t.co/ODvc2W0EmC#staystrongamy pic.twitter.com/Ky6l9jmqcS
Desde mediados de febrero, la joven ha estado siguiendo un programa intensivo de neurorrehabilitación especializada en una institución neerlandesa.
La familia de Pieters ha agradecido la “compasión” mostrada con la ciclista tras el accidente, pero ha pedido que se respete la privacidad de los involucrados.
- Comisario de ciclismo Roberto Rea falleció durante un Campeonato Nacional
- Ecuador se presenta en Rosario 2022 con 149 deportistas
Así fue la presentación de Luis Zubeldía en su retorno a la dirección técnica de Liga de Quito » https://t.co/67SQytXFlW pic.twitter.com/OjeaKOi7C3
— El Comercio (@elcomerciocom) April 28, 2022