Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México

Ecuador se presenta en Rosario 2022 con 149 deportistas

Una parte de la delegación de natación que viajó para competir en Rosario 2022. Foto: Twitter @FedNatacionEc

Los seleccionados ecuatorianos de lucha y gimnasia arribaron este 26 de abril del 2022 a Rosario, Argentina, para afrontar los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

Antes, los equipos de natación, patinaje, taekwondo, tenis, tiro con arco, voleibol playa, entre otros, ya hicieron su arribo a esa ciudad argentina.

El Ministerio del Deporte confirmó que 149 atletas representarán al país, en las pruebas que se realizarán del 28 de abril al 8 de mayo del 2022.

En Argentina se espera a unos 2500 deportistas, de 15 países, que competirán en 26 disciplinas. Participan atletas entre los 14 y los 18 años de edad.

Las otras ediciones

La organización de los Juegos de la Juventud confirmó que la primera edición se realizó en Lima, Perú, en el 2013. Fueron 19 deportes y participaron 14 países. Brasil se quedó con el primer lugar en el medallero.

Luego, en el 2017, fue el turno de Santiago de Chile. El programa tuvo 19 deportes y 14 países estuvieron presentes. Nuevamente, el primer lugar en el medallero quedó para la delegación brasileña.

La natación con 10 deportistas

Los seleccionados ecuatorianos de natación estarán encabezados por el técnico Peter Díaz y del entrenador Eduardo Sandoval, según confirmó la Ecuatoriana de este deporte.

La nómina está compuesta por los nadadores Eva Andrade, Danna Martínez, María Emilia León, Daniela Contreras, Juliana Banderas, Ariel Troya, Milek Mathew, Juan Xavier Toral, Diego Ruales y Alaín Pesántez.

Martínez, Troya y Andrade son los más opcionados, en principio, para buscar medallas confirmó el organismo.