Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Comisario de ciclismo Roberto Rea falleció durante un Campeonato Nacional

Momento en el que se comunicó a los delegados y entrenadores que el Nacional de ciclismo se suspendía por el fallecimiento de Roberto Rea. Foto: Twitter @Mauricio10zu

El ciclismo ecuatoriano está de luto por el lamentable fallecimiento del comisario Roberto Rea, quien fue impactado por un ciclista que perdió pista en el velódromo Ciudad de Zamora, durante el Campeonato Nacional Prejuvenil.

El accidente ocurrió en Zamora Chinchipe, el 25 de abril del 2022, durante la primera jornada del Nacional en la pista del velódromo.

Al confirmarse la muerte, este 26 de abril, el Campeonato Nacional fue suspendido. Deportistas, comisarios y directivos guardaron un minuto de silencio.

El comunicador Mauricio Zúñiga informó, en redes sociales, que el comisario fue trasladado hasta un hospital en Loja, la tarde del 25 de abril. No obstante, horas después se confirmó su muerte.

“El ciclismo nacional está de luto. Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo, Roberto Rea. Paz en su tumba”, publicó el Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC) en sus redes sociales.

Rea cumplía con su trabajo cuando un ciclista perdió pista y lo impactó, lo que ocasionó que se cayera al suelo y se golpeara la cabeza con el pavimento, según se observa en videos que circulan en las redes.

Rea fue trasladado a Loja

Roberto Rea fue atendido de inmediato por paramédicos que se encontraban en el lugar. Luego, fue trasladado en ambulancia a una casa asistencial en Loja. Lamentablemente, en la madrugada del 26 de abril se confirmó su muerte.

“Personalmente pierdo un amigo. Nos conocimos al compartir equipo, luego como rivales, y luego al debatir como directores deportivos”, contó sobre Rea el presidente de la FEC Santiago Rosero.

Rea formaba parte del Magisterio ecuatoriano, estaba casado y tenía dos hijos mejores de edad. Desde que dejó la práctica del ciclismo continuó involucrado en el deporte como comisario y en algunos eventos llegó a ser considerado como Comisario Director, el máximo rango para un evento de estas características en el país.