Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Autopista General Rumiñahui cerrada por manifestantes
Integrantes de la Conaie, expectantes por reunión co…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania

Sebastián Novoa ganó medalla de plata en panamericano de ciclismo

Sebastián Novoa con su medalla de plata. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

El ciclista ecuatoriano Sebastián Novoa logró la medalla de plata en la modalidad ruta del Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se realizó en San Juan, Argentina, la noche del domingo 15 de mayo del 2022.

Novoa se quedó a centímetros de consagrarse como campeón continental, pues en el ‘esprint’ final fue superado por el crédito local Emiliano Contreras, quien se quedó con el primer lugar en el panamericano de ciclismo.

El argentino hizo un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 31 segundos, para completar los 194,5 km que tuvo de recorrido la prueba. 

El ciclista del equipo de Movistar Best PC ingresó con el mismo tiempo, al igual que el uruguayo Sixto Nicolás Núñez, quien cerró el podio Panamericano.

La preparación del corredor oriundo de Cayambe (provincia de Pichincha) la realizó bajo las órdenes del elenco continental con Anderson Padilla.

“El hecho de representar al país es algo que me llena de emoción y es un compromiso muy grande conmigo mismo”, dijo antes de emprender el viaje a Argentina y no defraudó.

Novoa, actual bicampeón de las metas volantes de la Vuelta al Ecuador, suma a este logro la medalla de bronce panamericana alcanzada el año pasado en República Dominicana.

  Santiago Montenegro  se ubicó entre los 10 primeros, pero más allá del lugar que obtuvo, el campeón de la Vuelta al Ecuador 2020 trabajó para que Novoa y Ecuador consigan el metal plateado.

Los tricolores formaron la fuga del día, que se hizo en el km 10 y llegó a tener cerca de 14 minutos de diferencia, luego Santiago empezó a empujar a su compañero del Movistar Best PC.

En el final, por la mejor condición de velocista de Novoa, Santiago lo dejó lanzado en el ‘esprint’ al ahora subcampeón panamericano. Montenegro terminó en la séptima posición. 

Además, de ambos corredores, Ecuador fue representado en la prueba masculina de ruta del Campeonato Panamericano de Ruta San Juan 2022, por Byron Guamá, Cristian Pita, Steven Haro, Benjamín Quinteros, Lenin Montenegro y Brayan Obando