Richard Carapaz: 'Vengo con la mentalidad de ganar la Vuelta a España'

Richard Carapaz correrá la Vuelta a España 2022. Foto: Twitter @RichardCarapazM




Richard Caparaz, del Ineos Grenadiers, se mostró convencido de poder ganar la Vuelta a España, la que sería su segunda victoria en una grande. "Tengo la mentalización suficiente para ganar", aseguró el ecuatoriano.

"Estoy muy contento de estar aquí otra vez. He preparado la Vuelta de la mejor manera y quiero pelear por el podio que ya conseguí otro año (2020). Es un objetivo bastante grande y estará peleado desde el inicio", explicó en una rueda de prensa este 17 de agosto del 2022.

La Vuelta a España será del 19 de agosto al 11 de septiembre del 2022.

Richard Carapaz, que ya se ha anunciado que no continuará en Ineos en 2023, recordó que mantiene el objetivo que se marcaron al comienzo de la temporada de hacer Giro de Italia y Vuelta a España y "hacerlo de la mejor manera, después de un Giro espectacular", dijo en relación al subcampeonato que logró en mayo.

El hecho de que ocho de los ciclistas que hicieron top 10 en el Giro estén en la salida de Utrecht (Países Bajos), mientras que de los diez mejores del Tour solo habrá uno, consideró que "la gente ha descansado después del Giro y se ha visto con capacidad para hacer la Vuelta", mientras que sobre la decisión de los que compitieron en el Tour no se pronunció aunque reconoció que fue "muy movido".

En su opinión se presenta una Vuelta "bastante interesante" por el nivel de los rivales algo que hará que haya "batalla" por el maillot rojo final. "Es agradable tener competitividad y lo hace más meritorio", dijo.

Del recorrido subrayó que es "exigente con bastantes finales en alto" para lo que vienen con un buen equipo y convencidos de pelear por la clasificación general. También reconoció que conoce "algunos finales pero otros no", a la vez que destacó como uno de los más complicados el de Sierra Nevada que "conozco bien".

De la contrarreloj por equipos inicial desveló que la conocen bien porque los días previos han estado concentrados en la zona y han entrenado sobre un recorrido que calificó de "técnico en el que tenemos un buen equipo y podemos hacerlo bien".

Richard Carapaz, la Vuelta a España y Primoz Roglic

Ante la consulta por la participación de Primoz Roglic, el ecuatoriano dijo que "será una Vuelta bastante interesante". Aseguró que le gusta la batalla y que espera realizar un gran papel ante el esloveno, ganador de las últimas tres ediciones de la Vuelta a España.

En el 2020, 'Richie' fue segundo y Roglic primero.

El recorrido de la Vuelta a España 2022

La Vuelta a España pondrá a prueba a lo mejor del pelotón internacional durante 21 etapas, con tres jornadas de descanso. Serán 3280,5 kilómetros de recorrido. La carrera empezará en Países Bajos y finalizará en Madrid.

Serán:

  • 6 etapas llanas
  • 2 etapas llanas con final en alto
  • 4 etapas de media montaña
  • 7 etapas de montaña
  • 1 contrarreloj por equipos y 1 contrarreloj individual
  • 3 días de descanso

El viernes 19 de agosto del 2022 la etapa 1 será una esperada contrarreloj por equipos. Esto es algo muy llamativo. Serán 23,3 km en la ciudad de Utrecht, Países Bajos. Richard Carapaz encabezará a su equipo en la Vuelta a España

Suplementos digitales