Tres personas intentaron robar un local de electrodo…
Venta de vehículos nuevos en noviembre 2022 alcanzó …
Abogado dice que Pedro Castillo pudo ser drogado ant…
El volcán Cotopaxi tiene una emisión continua de gas…
Mayoría de Asamblea ratifica la destitución de cuatr…
Pesebre gigante en El Panecillo se enciende la noche…
Lasso verificó construcciones en carretera de Esmera…
Más de dos toneladas de cocaína fueron decomisadas e…

Richard Carapaz regresa a Ecuador después de destacarse en la Vuelta a España

La vigésima etapa se disputó entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada. Fueron 181 kilómetros de recorrido. Foto: ineos e instagram @richardcarapaz

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de tres etapas y además campeón de la montaña en la reciente edición de la Vuelta a España retorna a Ecuador para renovar sus energías de cara a sus próximos retos deportivos.

A 'Richie' se lo espera este 16 de septiembre del 2022. Así lo confirma Ernesto Almeida, periodista especializado en ciclismo. "El arribo está previsto para las próximas horas", publicó Almeida en Twitter.

Carapaz, quien tiene contrato con el Ineos Grenadiers hasta finales del 2022, cambiará de equipo desde la próxima temporada. La 'Locomotora del Carchi' será la contratación estrella del EF Education-EasyPost, elenco estadounidense que ha apostado por el ecuatoriano para que sea su principal figura.

De momento, no se han confirmado próximas carreras del tricolor con el Ineos, equipo con el que deberá cumplir contrato hasta el 31 de diciembre del 2022.

'Richie' ganó para Ineos

'Richie' fichó para el poderoso Ineos Grenadiers en el 2020. En tres temporadas alcanzó el subtítulo de la Vuelta a España 2020, el tercer lugar del Tour de Francia 2021 y el subcampeonato del Giro de Italia 2022. Como si eso fuera poco, Carapaz también fue campeón olímpico de ruta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A esos destacados triunfos se suman otros, como haberse coronado como campeón en el Tour de Suiza 2021, así como ganar etapas en otras carreras como en la Vuelta a España 2022.

La Vuelta a España y Richard Carapaz

El ciclista ecuatoriano llegó a la Vuelta a España 2022 como uno de los favoritos para ganar en la clasificación general. No obstante, en la primera semana de carrera perdió tiempo y entonces se reinventó, se alejó de la opción de ganar la carrera en la general y optó por buscar etapas.

Al final, tras ganar las etapas 12, 14 y 20, el ecuatoriano fue una de las grandes figuras de la ronda española. Además, supo ganar en la clasificación de la montaña por lo que se adueñó de la llamativa camiseta blanca con puntos azules que lo distinguió como el mejor escalador de la carrera.

Esos éxitos le permitieron subir en el escalafón mundial de la UCI

El ranking mundial

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz escaló hasta el puesto 12 del ranking mundial individual del ciclismo de ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Esto, después de sus tres victorias de etapa y de coronarse como el campeón de la montaña en la Vuelta a España.

El ranking se actualiza cada semana y después de sus triunfos el ecuatoriano subió 12 posiciones, según la actualización del 12 de septiembre del 2022. En la anterior clasificación estaba en el casillero 24.

'Richie', del Ineos Grenadiers, suma 1856 puntos y se ubica en el casillero 12. El líder de este ranking mundial sigue siendo el esloveno Tadej Pogacar (Jumbo - Visma) con 4836 unidades.

Carapaz es el mejor latinoamericano en la actual clasificación mundial en ruta.