Ayudar y donar con responsabilidad en Quito en esta Navidad
Fiestas de Quito sin competencia de coches de madera
Quién es Roberto Romero von Buchwald, designado como…
Mujer usó el cadáver de su hija como mesa de noche, …
Desfiles y serenatas en la agenda cultural por fiest…
Nayib Bukele despliega 10 mil miembros de seguridad …
Un automóvil y un camión se impactaron en Mejía, dej…
Quitofest, gastronomía, la agenda por fiestas de Qui…

Los triunfos de Richard Carapaz en la Vuelta a España ya están pintados en la vía a El Carmelo en Carchi

En la vía a El Carmelo, en el sector de la casa de la familia de Richard Carapaz, ya están pintados los nuevos logros de Richard Carapaz. Foto: Twitter @RC_MACHADO182

Los recorridos y perfiles de las tres etapas que el ecuatoriano Richard Carapaz ganó en la Vuelta a España, así como la camiseta de los puntos azules de 'Rey de la Montaña' ya están pintadas en la vía Julio Andrade - El Carmelo, cerca de la casa de los padres del deportista en el sector de Plata Alta, en la provincia del Carchi.

Así se lo puede observar en imágenes que ya circulan en las redes sociales, este 12 de septiembre del 2022 un día después de subirse al podio para recibir el premio como campeón de la montaña de la Vuelta a España.

Las nuevas pinturas se unen así a los otros logros de 'Richie', plasmados en las carreteras por sus amigos y familiares. Con eso, se pretende que los ciclistas y conductores que pasen por ahí se motiven con los grandes hitos conseguidos por el ecuatoriano.

En la carretera también están pintadas la histórica medalla dorada que consiguió en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, así como sus victorias en el Giro de Italia 2019, el subcampeonato en la Vuelta a España 2020, el podio del Tour de Francia 2021, el subcampeonato del Giro 2022, entre otros logros del deportista de 29 años

En ocasiones anteriores, Carapaz se ha hecho eco de los realizado por sus amigos en las vías y ha expresado su agradecimiento en redes sociales. De seguro pronto realizará algún comentario al respecto.

Richard Carapaz Montenegro sumó más victorias a su gigantesca carrera deportiva. Ya lleva 17 triunfos como profesional.

En la reciente Vuelta a España se coronó como campeón de la clasificación de la montaña, por lo que se llevó la camiseta blanca con pepas azules. Como si eso fuera poco ganó las etapas 20, 14 y 12 de la ronda española.

El campeón del Giro de Italia 2019, actual campeón olímpico de ruta y también campeón ecuatoriano de la contrarreloj, se despidió así de las grandes vueltas con el Ineos Grenadiers, equipo con el que tiene contrato hasta finales de esta temporada.

En la vía, cerca de la casa de la familia Carapaz, ya está pintada la medalla de oro olímpica. Foto: captura de pantalla

Richard Carapaz y su nuevo equipo

'Richie' cambiará de equipo para el 2023 y será la contratación estrella del EF Education-EasyPost. Con el elenco estadounidense firmó un contrato hasta el 2025.

Carapaz se unió al poderoso Ineos en la temporada 2020. Durante estos años logró podios en las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Vuelta a España y Tour de Francia), además de coronarse como monarca en la clasificación de la montaña y triunfar en tres etapas de la Vuelta a España 2022.

La ronda española fue su última gran vuelta con Ineos, equipo con el que prácticamente ha cerrado su participación aunque todavía tiene contrato hasta el 31 de diciembre del 2022.

Buscar ganar el Tour de Francia, tener un contrato a largo plazo y un equipo que lo respalde fueron tres de las principales razones por las que Carapaz fichó por el EF Education-EasyPost.