Michael Matthwes ganó la tercera etapa del Giro de Italia; Remco Evenepoel es líder

Michael Matthwes ganó la tercera etapa del Giro de Italia. Foto: Giro

El australiano Michael Matthwes (Jayco Alula) se mostró poderoso en un esprint muy disputado y agónico para imponerse en la tercera etapa del Giro de Italia disputada entre entre Vasto y Melfi.

Se trató de un trayecto de 216 km, donde el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) mantuvo la 'maglia rosa' como líder de la clasificación general (10:18:07)

Volvió a brillar 'Míster Bling', la 'Bala Aussie', que alimentó con la tercera victoria en el Giro un palmarés destacado que cuenta con cuatro éxitos en el Tour y tres en la Vuelta. Matthews se mostró intratable en una llegada muy apretada, disputada a cuchillo, en la terminó levantando los brazos con un tiempo de 05:01:41.

Matthews batió por estrecho margen al danés Mads Pedersen (Trek Segafredo), cuyo equipo preparó el esprint con enorme esfuerzo y sin resultado feliz. Y la tercera plaza para otro australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck).

Una jornada marcada por momentos de lluvia, una fuga inicial y nervios en un final en ascenso que puso en apuros a los esprínteres. La 'maglia rosa' no pasó apuros para mantener la prenda más deseada. Evenepoel incluso aventajó por 3 segundos a Roglic, en un esprint intermedio, por lo que aumentó ligeramente las diferencias en la general.

Evenepoel es el líder

El belga Remco Evenepoel sigue firme con la maglia rosa, pero en la general desparece del podio Filippo Ganna, con el portugués João Almeida y el suizo Stefan Kung escoltando al belga. Primoz Roglic se encuentra a 44 segundos del líder.

La etapa contó con la aventura inicial de dos hombres del Corratec Selle Italia, el serbio Veljko Stojnić y el italiano Alexander Konychev, fugados nada más salir de Vasto para afrontar los primeros 170 km llanos hasta llegar a los Montes Buitres.

El pelotón no se inmutó de inicio, pero al pasar la diferencia de 6 minutos se activó la operación caza, a medida que la carrera se aproximaba al último tercio de la etapa, la parte complicada con dos ascensos. En el primero de ellos, el Valico dei Laghi di Monticchio (6,3 km al 6,4 por ciento), a 37 de meta, la escapada pasó a la historia.

Ecuatorianos en el Giro

Los dos ecuatorianos en la competencia, Alexander Cepeda y Jonathan Caicedo, cumplen con una presentación regular, al término de la tercera etapa.

Cepeda ascendió del puesto 69 al 42, a 02:36 de Evenepoel, luego de terminar la jornada en el lugar 54. Por su parte, Caicedo cayó de la casilla 73 al 101, a 10:40 del belga. En la tercera etapa cruzó la meta en el puesto 103.

La cuarta etapa del Giro

La cuarta etapa, este 9 de mayo, llevará al pelotón de Venosa a Lago Laceno con un recorrido de 175 km, primera jornada de montaña que incluye 3 puertos de segunda categoría: La Crocelle (13,5 km al 4,3), el Valico di Monti Carruozzo (8,8 km al 4,9) y Colle Molella (9,7 km al 6,2), con la cima a 3 km de meta. 

Lea más notas relacionadas:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales